Viajes, experiencias y lifestyle

Qué es un acceso directo

Los Accesos directos son:

pequeños archivos que contienen tan sólo la localización de otro fichero, y en algunos casos ciertos parámetros que se le deben pasar cuando se ejecute. Se ubican habitualmente en el escritorio, menú inicio, y la barra de tareas de varios sistemas operativos, y pueden requerir el uso de la interfaz gráfica de usuario, en lugar de una línea de comandos.

Microsoft Windows añade la extension .lnk (aunque nunca es visible), y muestra una flecha curvada en aquellos ficheros que son accesos directos.

Se caracterizan por estar representados por el ícono del programa o archivo al que apuntan, más una pequeña flecha en una de sus esquinas, indicando que se trata de un acceso directo.
Un acceso directo puede moverse o copiarse a cualquier lugar, pero siempre apuntará a la misma dirección.

¿A qué viene esto, se preguntarán mis lectores habituales? Es un “servicio a la comunidad”. Todos los días llegan muchísimas visitas al sitio, desde las palabras de búsqueda “qué es un acceso directo”, y me ponía triste pensar que no iba a encontrar nada que haga mención al tema, en un sitio llamado “Acceso Directo”. Así que ahí tienen, queridos visitantes pasajeros, una linda y breve definición de qué es un acceso directo.

Fuentes: Wikipedia (por supuesto) y Alegsa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. thecatnegro dice

    y de una vez hiciste un meme que hay que dice que significa el nombre de tu web literalmente

  2. Cecilia dice

    @ thecatnegro:

    Jajaja, no me había dado cuenta. Mi primer meme, qué emoción (?)

    1. andres dice

      adres dice ers una mamacita

      1. andres dice

        estas buenota mamasita

  3. freddy dice

    jaja suerte con tu meme XD.. espero ver mas comentarios requeridos en el tema en esta pag -.-! ya q busco respuestas a mis incognitas xD y no encuentro (decepcion) XD nos vemos saludos

  4. alicia rodriguez pui dice

    Gracias,gracias,gracias! Soy una mamà autodidacta que està aprendiendo todo asì. Hasta ahora voy re bien! De nuevo gracias.

  5. andres dice

    hola

  6. laura dice

    hola, nose si sabras mas sobre este tema, se ve que uno de mis documentos de word lo cambie de posicion y cuando quise abrirlo salio : se cambio o se movio al que hace referencia este acceso directo, por lo que el acceso directo no funcionara correctamente.
    ¿Desea eliminar el acceso directo?
    Obviamente yo la primera vez le di a no, pero al comprobar que no volvia a abrirse y tambien que se poco de ordenadores acabe borrandolo, e intentado recuperarlo con un programa pero no ace nada, e encontrado las carpetas que se me an desplazado a acceso directo pero no se como recuperarlas… y el documento es un trabajo muy importante que llebo escribiendo medio año, porfavor si tienes conocimiento de como solucionarlo tomate un tiempo para acerme un favor:( GRACIAS

    1. doe dice

      no se nada jajajajajajajaj……………………

  7. NO ME GUSTA SISTEMAS dice

    HOLA SOY VANESA Y SOY SOLTERA

  8. laura marcela dice

    loca para todos

  9. diyei dice

    estan asta las pataaaass………mmmmmm Asta nunca