Viajes, experiencias y lifestyle

Reglas para los nuevos usuarios de email

Email Todos tenemos algún amigo, familiar o compañero de trabajo que recién se está insertando al mundo del email (en mi caso, mi madre*) . Con ellos, tenemos que tener mucha paciencia, y tratar de enseñarles cómo ser seres mínimamente civilizados y tolerablemente molestos a la hora de apretar “Enviar”.

Aquí, algunas de las cosas que hay que enseñarles:

  1. Las grandes empresas no se comunican por medio de cadenas de emails. Hotmail no va a cerrar a menos que se lo reenvíes a toda tu lista, ni Sony Ericsson está regalando celulares. Así que, tranquilos, no hace falta que lo reenvíen “por las dudas”.
  2. Y aunque alguien ponga en medio de la cadena “Yo lo verifiqué y es cierto”, eso también es mentira probablemente. Mejor verificarlo por uno mismo.
  3. Hay muchas leyendas urbanas (como la del papel que si lo tocas te duerme, que sucedió en el estacionamiento del Unicentar de Buenos Aires pero ¡hey! también en un mall de México) que no hacen más que asustar (y recopilar direcciones para los spammers). Si te parece que puede ser cierto, antes de reenviarlo, verifica que lo sea.
  4. El usuario [email protected] no es en realidad un virus. De hecho, probablemente nunca te lo vayas a cruzar, probablemente no exista, o sea una venganza de una exnovia para molestarlo. Como sea, no reenvíes advertencias de virus sin haberlo verificado antes (igual que con las leyendas urbanas).
  5. Ninguna organización de beneficio le va a dar un centavo a algún niño con enfermedad terminal por cada email que reenvíes. Es otra mentira.
  6. Si la lista de destinatarios en CC: es más larga que el contenido de tu mensaje, te vas al infierno.
  7. Y, por cierto, existe algo llamado BCC: (copia oculta), que es la única oportunidad de salvación si ignoras los puntos anteriores.
  8. Y si aún te parece absolutamente necesario reenviar esa cadena larguísima, por favor, por favor, por favor borra todas las direcciones de mail que se van acumulando en el cuerpo del mensaje cada vez que alguien le da reenviar. Por favor.

 

¿Qué más le tienen que enseñar ustedes a los nuevos usuarios de email?

 

* Lo irónico es que fue ella la que me enseñó a usar el email en los ‘90, y después no sé qué pasó, se olvidó o algo.

Adaptado de Lifehacker.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 Comentarios
  1. Nachox dice

    Es increible ver que gente que consideraba coherente me reenvía el mail de msn borrando cuentas porque se quedó sin nombres… realmente no me cierra…

    Cosas que agregaría a la lista:

    • No se puede comprar un titulo universitario valido por internet.

    • No ganaste ninguna loteria/herencia del otro lado del mundo, no mandes plata para la transferencia bancaria…

    • Los medicamentos se compran en la farmacia, no por mail (y mucho menos el v14gr4 o similares).

    • Las grandes empresas mayoristas de china no necesitan un inversor desconocido en Argentina.

    • El filtro anti-spam esta POR UN MOTIVO, si manda mensajes a la carpeta correspondiente, por algo es… NO LO ABRAS!!

    Saludos

  2. fede-shuriken dice

    Como me jode mi vieja con las cadenas y los powerpoints!

    Deci que entendio que las princesas nigerianas no te mandan mails para pedirte ayuda economica yta, como que no presisa los otros servicios que venden por mail (elongaciones y viagra)

  3. Juanguis dice

    JAJAJA, no sé por qué pero te imagino indignadísima mientras escribías este post 😛

    1. Javier dice

      IDEM… Vos sabes que yo inicie una cadena Anti-Cadenas… y me volvio el 80% en cco o bcc… realmente me senti realizado… el tema es que era muy hiriente para aquellos que alguna vez hubieran caido en una cadena idiota… y pienso que por eso no le dieron mas bola… Habra que retomar la lucha!!!

  4. N3RI dice

    yo lo resumiría en "no uses el mail para enviar o reenviar boludeces"

    En realidad, yo tengo algo que llamo "LA LEY UNIVERSAL DEL USO DE EMAILS" cool, no? y es la siguiente:

    "Si no lo escribiste vos mismo, NO me lo reenvíes"

  5. toni dice
    • No te molestes en enviarme adjuntos con extensión .pps.

    • No se puede saber quién te bloquea en el msn, ni el historial de tus contactos ni las contraseñas a través de una web.

    • No escribas todo en mayúscula.

  6. edu dice

    Estas advertencias deberian venir cada que uno abre una cuenta de correo como algo básico en el email de bienvenida, así la gente dejaría de andar mandando cosas y sobre todo exponiendo nuestra cuenta de correo ante personas totalmente desconocidas.

    pd: Deja de darle bola al tipo ese de bitelia, no se porque le haces caso.

  7. reyvolsam dice

    Pues la verdad que si, a veces hay que ser pacientes cuando les estamos enseñando.

    Esto me recordo cuando mi tia me enseño a usar el correo electronico y el messenger,jeeje….ahora le tengo que enseñar yo…haa aquellos tiempos. 🙂

  8. thorconsultoracomar dice

    La imbecilidad y la imaginación no tienen límites en el hombre… es increíbles que después de más de diez años de internet y correo electrónico todavía sea necesario aclarar estas cosas…

  9. El Mostrador 7.0 dice

    Espero que algun día los PowerPoint se extingan algun día aunque lo dudo mucho, la gente no se da cuenta que los Power de mas de 40 fotos con una música triste-depresiva son un poco pesados, para mi son pesados eso si lo que es a mi familia les encanta un power más que a un niño un helado.

  10. Sol dice

    Jajajaja yo le agregaría:

    1. Si me querés tanto DECIMELO! no me mandes gatitos con cara de pobrecitos y una música fea de fondo! es muy tierno pero más lo sería si me lo decis mami 🙂

    2. Si alguien no te contesta en el MSN y tiene el estado AUSENTE, hay una mínima posibilidad de que esté AUSENTE de la PC, no mandes un mail lastimoso de que si te quiero o no o porqué no te contesto

    3. Marlene, Juanita y Pepita, tienen 5 años y se están muriendo desde 1998… NO LAS VAS A SALVAR!

    4. Si no podés evitarlo y vas a reenviar algo…reenvia UNA CADENA, DOS, no 15!!!!!

    Es molesto, y no solo mi mamá que recién empieza a amigarse con el e-mail y el msn, sino amigas, GRANDES YA! que siguen dándole a las cadenas!, escriban un mail che! 🙁

  11. Vanesa dice

    Muy bueno Cecilia! agrego que ante cualquier duda nada mejor que visitar http://www.rompecadenas.com.ar ahi encontramos la verdad de todas las mentiras con las que no saturan por mail!

    saludos!