Gracias a un grupo de fans, Resident Evil 2 Reborn HD es una realidad

Resident Evil 2

Si bien existen precedentes, el género del Survival Horror en el mundo de los videojuegos dio uno de sus primeros grandes pasos gracias a juegos como Resident Evil a finales de los ’90. Luego del remake del primer título de la saga que saliera para la Gamecube de Nintendo, durante años se especuló en la posibilidad de que Capcom hiciera lo mismo con su secuela. Nada sucedió al respecto. Hasta que un grupo de fans decidió tomar la iniciativa y hacer lo que la empresa japonesa no pudo. Así nace Resident Evil 2 Reborn HD

Invader Games es un pequeño estudio italiano de desarrolladores independientes. Resident Evil 2 Reborn HD es, según su website oficial, su segundo proyecto. Se encuentran trabajando en él desde hace ya algún tiempo, al punto que durante lo que queda del mes tendrán lista la primera versión alpha para ser descargada. En principio, la fecha estimada de salida del juego es para finales de este mismo año.

Resident Evil 2 Reborn HD fue desarrollado desde cero utilizando el motor gráfico Unity. Invader Games asegura que no solo incluyeron todo lo visto en el juego original sino también que le agregaron nuevas características. Tienen además planes de sumarle determinados eventos narrativos sucedidos en la serie de libros inspirados en la saga.

Resident Evil 2

Al igual que el original, estará protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield que lucen geniales ahora si los comparamos con los personajes llenos de polígonos visibles que eran allá por la era de la primera PlayStation.

A finales de Marzo fueron dados a conocer los requisitos que serán necesarios para poder correr el juego en nuestra PC de manera eficiente.

Requisitos mínimos:

  • Procesador de doble núcleo 1.2 Ghz o superior (Intel o AMD)
  • 1 gb de memoria RAM
  • Placa de video con al menos 512 MB de RAM y soporte de DirectX 9.0 o superior
  • 2 gb de espacio libre en disco

Requisitos recomendados (version DX9):

  • Procesador de doble núcleo 1.8 Ghz (Intel o AMD)
  • 2 gb de memoria RAM
  • Placa de video con al menos 1 gb de RAM y soporte de DirectX 9.0
  • 4 gb de espacio libre en disco

Requisitos recomendados (versión DX11)

  • Procesador de cuatro núcleos a 1.8 Ghz o procesador de doble núcleo a 2.2 Ghz (Intel o AMD)
  • 3 gb de memoria RAM
  • Placa de video dedicada con al menos 1 gb de VRAM y soporte de DirectX 11 (Shader Model 3+)
  • 4 gb de espacio libre en disco

Por supuesto, dichos requisitos son estimativos ya que estamos hablando de un proyecto aún en desarrollo pero sirven para que nos demos una idea de qué clase de PC vamos a necesitar.

Algo notable respecto a Invader Games es que no tiene ningún tipo de interés económico. El juego una vez finalizado será absolutamente gratuito. Sin embargo, busca ser reconocido por Capcom y que Resident Evil 2 Reborn HD sea lanzado en tantas plataformas como sea posible. Y con el grado de calidad en los detalles que se puede apreciar en las imágenes y videos hasta ahora, tienen material de sobra para alcanzar esa meta.

Como fan de la saga, no puedo estar más que entusiasmado por esta iniciativa. Resident Evil 2 fue el primer título de la saga que pude jugar en la vieja PSOne. Y fue una de las razones por las que el Survival Horror se convirtió en uno de mis géneros favoritos. Lo que encuentro medianamente preocupante de todo esto es que Capcom pueda llegar a tener una reacción adversa e impedir que salga a la luz a través de métodos legales. La posibilidad existe aunque, como dije antes, un gran punto a favor es que Invader Games no busca lucrar con el juego.

Por lo pronto, los dejo con imágenes del gameplay pertenecientes a la versión alpha de Resident Evil 2 Born HD. En ella podrán apreciar en detalle a Leon S. Kennedy dentro de la comisaría de Raccoon City. Tengan en cuenta que es un trabajo en progreso.

 

En el website de Invader Games, pueden encontrar más imágenes y videos del juego. Si son fanáticos de la saga, les recomiendo que no dejen de verlos.

Sitio Oficial | Resident Evil 2 Reborn HD

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.