Viajes, experiencias y lifestyle

Social Media FAIL: Kenneth Cole y Egipto

Sumarse a los hashtags que mucha gente está utilizando en Twitter en un momento dado es una muy buena estrategia que pueden utilizar ciertas marcas para darse a conocer en la comunidad twittera, siempre y cuando tengan algo divertido o interesante que aportar. Este claramente no fue el caso de la marca de indumentaria Kenneth Cole, que cometió un terrible FAIL al querer sumarse al hashtag de #Cairo (capital de Egipto, usado para reportar los sucesos allí).

Como seguramente sepan, Egipto atraviesa desde hace alrededor de una semana un momento crítico, con una revuelta popular impresionante que ya dejó más de 150 muertos y que, entre otras cosas, tuvo “condimentos” como el corte de Internet a los ciudadanos durante unos días.

En medio de toda esta situación, viene la marca estadounidense Kenneth Cole y dice: “Hay millones en tumulto en #Cairo. Dicen los rumores que se enteraron que nuestra colección de primavera ya está disponible online”.

Si en este momento están haciendo un _facepalm_, no están solos. ¿En serio, Kenneth Cole? ¿¿En serio?? No son los primeros ni los últimos en querer subirse a un hashtag popular, pero con un tema tan delicado como la democracia de un país, y con muchas decenas de muertos y desaparecidos en las calles, creo que se equivocaron, y mucho.

Por supuesto, la reacción de los usuarios no tardó en hacerse oír (o mejor dicho, leer) y al poco tiempo desde la cuenta oficial salieron a pedir disculpas:

Es increíble como con pocas palabras se puede arruinar tanto la imagen de una marca. Yo no sé si el Community Manager era muy novato, o le pareció gracioso, o si simplemente estaba drogado. Lo cierto es que el resto podemos tomar esto como un buen ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Vía: TNW

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. Diego dice

    Wow cuando pusiste en twitter, que te daba vergüenza ajena no entendí porque era. Ahora si lo entiendo y comparto totalmente tu punto de vista, realmente una vergüenza. Sea broma intento de colgarse de un hastag o lo que fuere cosas como estas no deberían ocurrir.

  2. @vimdepal dice

    Yo n creo que el Community Manager sea novato o estaba drogado, simplemente es ''LESO'', o como dicen ustedes ''es un boludo''

  3. Nachox dice

    La interné da para todo…

  4. Fabio dice

    eso no es de CM, eso es de un "craneo" de marketing que le tiró eso al CM y el tipo lo posteó sin chistar

    parted el laburo de un CM es ser un buen filtro de los idiotas de marketing 😀 no supo hacer su laburo este, jejeje

    1. Cecilia dice

      Y, es muy probable, salvo que si no fue idea suya lo hayan obligado…

  5. francisco medina dice

    ahora comentar sobre el lio en egipto se ha convertido en un delito; gran vaina lo de egipto, keneth cole, david bisbal, etc… Como si todos se conduelen por egipto; apuesto a que muchisima gente que opina por aqui sobre la situacion en ese pais, ni se acordaba que existia un Mubarak, dictador, apoyado por USA; asi que dejen el show de egipto; "pobrezitos musulmanes" TERRORISTAS !!

  6. Hector dice

    Como que tienes broncas con tus imagenes, no las veo directamente aqui en tu pagina, pero si las inspecciono si las veo, saludos

  7. Tronks dice

    Marketing de borregos

  8. Pancho dice

    Aprendí dos cosas hoy, en KC lo sienten y se disculpa y que su coleccion de primavera ya esta online!