Spotify presenta novedades: running, videos y playlists que se adaptan a tu humor

Ayer Spotify presentó una serie de novedades de lo más interesantes, en lo que es, en mi opinión, la actualización más grande de esta plataforma de streaming que ha recorrido un camino larguísimo desde que la vimos nacer allá a lo lejos y hace tiempo.

Las novedades de Spotify incluyen el streaming ahora también de podcasts y videos, así como playlists (o listas de reproducción) que se adaptan al estado de ánimo y momento del día de cada usuario, así como una personalización en tiempo real para quienes escuchan música cuando salen a correr (¡como yo!) a través de Spotify Running.

Spotify Now

Muchas de estas novedades vienen de la mano de lo que simplemente se llama “Now”, una nueva característica de Spotify que genera playlists personales para cada usuario, basadas en sus gustos musicales, datos demográficos, y momentos del día. Con estos datos –y el historial de tu música– Spotify tratará automáticamente de crear la lista de reproducción perfecta para las primeras horas de la mañana, cuando vamos al trabajo, durante la jornada laboral, la vuelta a casa y hasta el momento de irse a dormir.

Pero lo novedoso no es eso solo, sino que además de música, podremos consumir también a través de Spotify contenido de podcasts y también clips de video. No será una competencia de Netflix o de Youtube, sino que se enfocará en videos cortos de partners como Comedy Central, ABC, BBC, ESPN, NBC, y las charlas TED.

En cuanto a Spotify Running (una de las novedades que más me llaman la atención y que con más ganas espero), esta característica para quienes usamos Spotify para ejercitar consiste en usar el acelerómetro del teléfono para identificar a qué ritmo nos estamos moviendo, de modo que la aplicación nos pase música que coincida con nuestros pasos.

Y no solo eso, también hay playlists experimentales con canciones que pueden ser reproducidas a distintos tempos según nuestro ritmo de ejercicio, algo de lo más interesante.

Los primeros países en poder acceder a estas actualizaciones serán Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia. Pero el resto de nosotros lo tendremos en las próximas semanas, lejos de aquellas épocas en las que tuvimos que esperar un par de años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.