Super Zero, un corto para amantes del fan fiction zombie post-apocalíptico

Super ZeroLos zombies han estado con nosotros desde hace unos 85 años, cuando en 1929 William Seabrook publicó su novela The Magic Island. Tres años después, Victor Halperin dirigía White Zombie, un largometraje de horror que luego sería bautizada como la primer película sobre zombies legítima. Hoy en día nos encontramos con un panorama que seguro en aquella época era inesperado.

La cultura alrededor de los zombies ha crecido tanto que incluso podría decirse que se ha convertido en un género en si misma, desde comics, novelas, películas y series, hasta videojuegoszombie walks. Los zombies incluso dejaron de ser algo temido y exclusivo del género horror, para lucirse como comediantes en películas como Shaun of the Dead o Zombieland.

Si bien la cantidad de películas que vemos cada año relacionadas a este género no para de crecer, Internet tiene lugar para todo el mundo. Fans alrededor del mundo han pasado horas y horas filmando y editando sus propios cortos, alimentando aún más este género gracias a la ayuda de un gigante como es YouTube, que tras una simple búsqueda nos arroja unos 390 mil videos con cortos y clips de puro fan fiction.

Super Zero es uno de esos cortos. Dirigido casi exclusivamente a los más die-hard fans del género, capaces de apreciar guiños sutiles y la pasión puesta en el trabajo de producción.

Este corto nos pone en la piel de Josh Hershberg, un veinteañero amante de la ingeniería que es diagnosticado con un cáncer terminal que va a afectar todo su cerebro. Debido a esto, abandona toda su esperanza en seguir luchando y opta por escapar de la manera más fácil y rápida posible. Lo que menos esperaba, era que al momento de estar a punto de quitarse la vida, se anunciase un apocalipsis zombie que acabaría con la vida en la tierra. Oh, dulce ironía.

Super Zero fue escrito y dirigido por Mitch Cohen, con la participación de Umberto Celisno, Giselle Gilbert, Al Bernstein, Tyler White y una sorpresa para los NASA-geeks: Bobak Ferdowsi o MoHawk Guy, que tuvo en 2012 un salto a la fama de Internet durante la llegada del rover Curiosity a Marte.

Via | Daily Dead

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.