Viajes, experiencias y lifestyle

Un add-on para gobernarlos a todos.

Tab Mix Plus

En la tierra de las extensiones de Firefox, para mejorar la navegación por pestañas, una extensión sobresale por su eficiencia, poder y concentración: TabMixPlus.

Esta extensión, que conocí en los comentarios de este post gracias a Jordi, reúne las mejores características de otras ya mencionadas, y agrega nuevas funciones para potenciar la navegación por pestañas. Entre las mejores, quiero destacar:

  • Evita que se abra una pestaña vacía cuando ponemos a descargar un archivo.
  • Permite duplicar pestañas, conservando así el historial de cada una. También da la opción de abrir la pestaña duplicada al lado de la original (en vez de al final de la lista).
  • Permite personalizar la configuración de los botones del mouse (si desearas cambiarlos).
  • Permite la fusión de varias ventanas de Firefox en una sola, con las páginas abiertas en pestañas.
  • Permite recuperar pestañas cerradas (“deshace” el cierre). ¡Esta es mi opción favorita!
  • Nos da la opción de resaltar las pestañas no leídas, para no pasarlas por alto (sobre todo para gente como yo, que abre muchas diciendo “esto lo leo después”).
  • Al igual que Tab Open Relative, nos deja elegir si queremos que las nuevas pestañas se abran al final de la lista, o al lado de la que les dio origen.

Esta extensión para Firefox es completísima, realmente les recomiendo a los usuarios de este navegador que la prueben, no se van a arrepentir. No sólo es excelente por su funcionalidad, sino porque reúne en ella misma las opciones de muchas otras extensiones, lo cual nos permite borrar las otras y disminuir así la cantidad de add-ons instalados.

Pueden descargar TabMixPlus desde aquí.

¿Lo probaron? ¿Tienen mejores sugerencias? Quiero leerlos en los comentarios 🙂

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 Comentarios
  1. hmc dice

    Lástima que la versión 0.36 no funciona con Firefox 3.0. La versión 0.37 publicada en la página del autor sí es compatible con firefox 3.0 y 3.1 , al menos en mi opinión, no funciona aún 100% bien, por ello preferi volver a los ya conocidos Duplicate Tab y a Tab Open Relative.

  2. Matias dice

    Has probado alguna ves el opera? Que te parecio?

  3. Cecilia dice

    @ Matias:

    Todavía nunca probé Opera, vos lo usas? Qué tal te resulta?

  4. Cecilia dice

    @ hmc:

    Yo esta mañana me deshice del Duplicate Tabs y el Tab Open Relative, jajaja. A mi me viene funcionando muy bien, pero por supuesto, siempre es un riesgo depender de una extensión sola.

  5. Matias dice

    @cecilia La verdad que a mi me encanta. Si bien no uso todas las funciones que trae(correo, bittorret, widgets. Y Aunque por ahi se siente la falta de los plugins de firefox, ya que los widgets no son lo mismo es mas en mi opinion ni sirven.

    La usabilidad y navegabilidad es espectacular. Yo me llevo re bien con los atajos y con la forma de manejar pestañas. Eso que te guarde lo que estabas viendo la ultima ves me parece indispensable.

    El temas de abrir ventanas que cerraste hace poco el opera lo tiene incorporado hace bastante. Despues otra cosa que tiene que mola son las sesiones. Yo las tengo separadas segun si lo voy a usar para hacer investigacion, o si navegar un rato.

    Si no lo has probado te recomiendo que lo pruebes aunque mas no sea por unos dias. Eso si toma tiempo acostumbrarse y si sos adicta a los plugins te va a molestar un poco.

  6. Jordi dice

    Buenas Cecilia!!

    Me alegra mucho comprobar que has incluido un post del programilla este que te comentaba y espero que sea de utilidad :p

    Comentar que yo lo uso desde hace un montón de tiempo y nunca he tenido ningún problema, todo y que es verdad que la última versión hay que descargarla desde la página del autor, tal y como se especifica en la página del complemento.

    A mi no me ha dado ningún problema esta versión y creo que no ha salido en los complementos oficiales porque algunas prestaciones que ofrece se solapaban con las últimas aportaciones de origen del Firefox.

    En mi caso particular suelo configurarlo para:

    -Abrir pestañas al lado de la original.

    -Abrir todo lo que no sean enlaces en una nueva pestaña y enfocarlas (interesante si buscas desde la barra de direcciones o abres un marcador)

    -Evitar que me cierre la barra de pestañas al cerrar la última.

    -Mostrar en fila las pestañas abiertas.

    -Resaltar las pestañas que he leído y las que no.

    -Cambiar los menús contextuales. (No sabes la rabia que me da lo de "cerrar las otras pestañas")

    -Reabrir la última sesión. (Conservando incluso el historial de cerrado de cada pestaña abierta)

    Notas interesantes a tener en cuenta:

    -Si le damos a personalizar las barras de herramientas veremos que existen dos nuevos botones, uno que ofrece la posibilidad de recuperar pestañas cerradas y otro que permite recuperar las ventanas enteras.

    Esto también se puede agregar en los menús contextuales.

    -Yo normalmente quito la barra de búsqueda, porque siempre uso el Google.

    -Todo esto lo combino con otra extensión que me agiliza una barbaridad las búsquedas y la navegación en general y que sirve para abrir enlaces o buscar textos seleccionados simplemente arrastrando y soltando. Se llama "Easy DragToGo" y es una maravilla. (Pista: Yo pongo la opción de la flechita diagonal, que es para marcar cualquier dirección y que me lo cargue en "backgraund")

    Ala, ahí queda eso :p

    Un saludo!!

  7. Jordi dice

    Ya que estoy liado…. jejeje

    Cecilia, tu usas el ScribeFire??

    Sino échale un ojo 😉

    Ahora si que me voy a dormir 😉

    Ciao!!

  8. Cecilia dice

    @ Jordi:

    Probé ScribFire pero no lo uso actualmente.

    Muchas gracias por todo tu aporte 🙂

  9. Cecilia dice

    Hace un rato recibí un comentario agresivo de alguien haciéndose pasar por Juanguis.

    Ladran, Sancho 😉

  10. Jordi dice

    Siempre me he preguntado en que piensa esta gente que intenta boicotear a los demás para que no les importe quedar como verdaderos tarados.

  11. Marina dice

    Me gusta esta nueva extensión, aunque cosas como la guardar las pestañas cerradas recientemente también están incluidas en el mismo Firefox… (History/recently closed tabs)

    Ahora, lo que a mi me vendría muy bien y todavia no pude encontrar es un add on que en vez de poner las pestañas en la parte de arriba, las ponga a la derecha o a la izquierda. ¿Porqué quiero esto? Simple: tengo un monitor widescreen y el espacio que tengo en la pantalla verticalmente es bastante poco… y me sobra el espacio horizontal

    ¿Alguien conoce alguna extensión que haga esto?

  12. Cecilia dice

    @ Marina:

    Ya es la segunda vez en el día que me dicen que deshacer las tabs cerradas se podía hacer de antes, no puedo creer que en todos estos años usando Firefox nunca me avivé antes, jajaja.

  13. hmc dice

    Pues si, esa opción "Pestañas cerradas recientemente" existe desde el Firefox 2. Sin embargo, requería de muchos pasos: clic en Historial, seleccionar la opción "Pestañas…" y luego buscar en la lista la pestaña que se requería restaurar. Por ello complementos como UndoCloseTabs o TabMixPlus resultan mucho más utiles en cuanto a usabilidad.

  14. hmc dice

    Retiro mi primer comentario. Ahora que he podido revisar a detalle el menú de configuración veo que es más completo de lo que había podido percibir con una rápida mirada. En fin, ahora que lo he configurado correctamente puedo desactivar tranquilamente no sólo los complementos Duplicate Tabs y el Tab Open Relative, sino también el Undo Close Tabs Button. Muy bueno el complemento y el post. Gracias Cecilia 🙂