Taller online de periodismo de viajes: mayo y junio 2018

Irnos de viaje y subir fotos a Instagram o Facebook podemos hacerlo todos. Es más, ¡lo hacemos todos!

Pero convertir nuestras experiencias en historias que inspiren y despierten en el otro las ganas de vivirlas es un arte en sí mismo. Explorar con los sentidos, afinar la mirada, hablar con gente y romper prejuicios para traer más que datos que podemos encontrar en cualquier sitio web.

En los últimos años mi forma de contar historias y mostrar lugares viene siendo lo audiovisual, pero desde hace mucho que quiero volver a reforzar lo escrito, y mejorarlo.

Hace poco vi que va a haber un  Taller de Periodismo de Viajes online dictado por Caro y Marce de Periodistas Viajeros y decidí anotarme, y también quería compartir el recurso con ustedes, que tantas veces me preguntan cómo hago para “trabajar de viajar”.

La respuesta a esa última pregunta es un poco compleja (aunque en este video les hablé de varios tipos de trabajos que te permiten viajar por el mundo), pero lo cierto es que seguir formándose y capacitándose es fundamental, así que si están interesados en ser periodistas de viajes, el taller de Caro y Marce es un gran punto de partida.

De qué se trata

El taller buscará dar las herramientas necesarias para que los participantes puedan encarar un gran viaje y narrar historias a partir de la escritura de crónicas de viaje, de fotografías y de medios audiovisuales. Se trabajarán diversas técnicas para descubrir y analizar las experiencias que nos entrega el camino y encontrar historias y personajes que puedan transmitir emociones y reflexiones.

Modalidad

El Taller tiene una duración de 6 semanas, con la entrega de 6 módulos en PDF con las diferentes temáticaslecturas de reconocidos autores y ejercicios creativos. Además videos de presentacióngrupo privado en facebook1 webinar en vivo por semana que quedará grabado por si no pudiste participar y consejos y correcciones de los ejercicios.

Fechas y costos

  • Comienzo: Lunes 21 de Mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Cierre de inscripciones: 20/5 [SI LES ESCRIBEN DE MI PARTE, 20% DE DESCUENTO!]
  • Consultas e Inscripción: [email protected]
  • Precio: Ars $3500  (pero, de vuelta, mándenles un mail diciendo que lo vieron acá y les hacen descuento)

Toda la info y opciones para anotarse, en la web de Periodistas Viajeros.

Y si alguno se anota, déjemelo en los comentarios, a ver si somos compañeros de clases! 😉

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.