Viajes, experiencias y lifestyle

¿Te da pánico estar sin tu celular? Seguramente sufras de Nomofobia

Esa sensación espantosa de salir de casa y darte cuenta de que, ¡te olvidaste el celular! De repente uno se siente desconectado del mundo y se te ocurren mil cosas que podrían pasarte, que obviamente nunca pasan, y que frente a semejantes tragedias, ¡estamos incomunicados!

Si estás familiarizado con estos sentimientos de horror y pánico al estar lejos de tu amado teléfono, te cuento que probablemente sufras de nomofobia.

Un reciente estudio realizado en Reino Unido por SecurEnvoy, una compañía que brinda servicios de seguridad para móviles, descubrió que en un grupo de 1.000 personas el 66% temía perder su celular o estar sin él, un miedo denominado nomofobia. Una fobia que además incluye la ansiedad que una persona podría sentir al encontrarse fuera del rango de señal para poder comunicarse.

No es nada de extrañar que la nomofobia se encuentre en aumento. Los usuarios que sufren de ella aumentaron hasta un 13% más comparando con otros estudios realizados hace cuatro años.

Aparentemente, las mujeres (70%) se preocupan más por perder sus celulares que los hombres (61%). Según Andy Kemshall, cofundador de SecurEnvoy, los hombres tendían a tener más nomofobia en 2008, pero ahora ya no se sienten tan amenazados por la idea. ¿Por qué ese cambio? Porque en los hombres es más común utilizar dos celulares a la vez, a diferencia de las mujeres.

Los encuestados más jóvenes también demostraron ser nomofóbicos, un 77% dijo tener miedo de estar sin sus teléfonos. Mientras que aquellos entre los 25 y 34 años conforman el segundo grupo con más tendencia a tener esta fobia, seguidos por los usuarios mayores de 55 años.

SecurEnvoy además hizo referencia a otro estudio publicado por el Instituto de Información Tecnológica de Helsinki en el cual descubrieron que la gente chequea sus celulares alrededor de 34 veces en el día.

Creo que en mi caso ya quedó claro que soy una asumida nomofóbica. ¿Qué les pasa a ustedes frente a la idea de no tener su celular cerca? ¿Hay algún otro gadget sin el cual no podrían vivir?

Fuente: Mashable | Foto

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Bitacora Economica dice

    En particular, algunas veces hasta dejo el celular en la casa como para variar un poco y, sí, se llega a sentir uno como que raro pero nada del otro mundo… el mundo puede esperarte.

  2. Luke dice

    Interesante el articulo.
    En un dia normal mio, debo tener encima entre 3 y 4 gadgets (Celular, ipod, blackberry laboral, etc)…
    Creo que puedo olvidarme todo en casa, pero necesito o mi ipod o mi celular para tener musica porque eso si me volveria loco…
    La verdad que tanto no me preocupa estar desconectado por un dia… habria que ver de plantearse que pasaria un mes sin estar conectado… los resultados serian, como minimo, interesantes, no?

    LE.F

  3. Alan casillas dice

    Wow , en lo personal cuando no siento el telefono en la bolsa del pantalon siento como un hueco en el pecho y me siento como sin un brazo y obvio cuando lo tengo supero las 30 veces diarias al checar por lo menos la hora (aunque tenga reloj de pulso) o si a llegado alguna notificacion , Interesante blog mi primera vez quien escribe ?? Me gustaria mas informacion en mi correo dejo uno alternativo [email protected] gracias