Tecnofields 2014: lo mejor y lo peor de esta cuarta edición

Tecnofields

Por cuarto año consecutivo, el grupo de las principales marcas de hardware y gaming nacionales convocadas por Círculo IT, se reunieron para traer una nueva edición de Tecnofields, con la presencia de Asus, AMD, Thermaltake, Tt eSports, Kingston, Intel, EA Sports, Western Digital, GX Gaming, GTC Ribbon, NZTX, D-Link, Axeso5, Bitpay, Bitcoin Argentina, entre otros. El equipo de Acceso Directo estuvo presente, y como no podría ser de otra manera, les contamos qué presentaron las marcas, cuales fueron los mejores stands del evento y dónde estuvieron los puntos flojos.

La última vez que presencié Tecnofields fue en su edición 2012, la cual fue una gran mejora respecto de su año anterior, se vio una apuesta fuerte de las marcas en cuanto a lanzamientos y stands preparados para que los gamers y tecnófilos puedan probar el nuevo hardware o ver de primera mano los tests de rendimiento. Este año, si bien no se notó una mejora sustancial respecto a las ediciones anteriores, sí se notó un esfuerzo de las marcas para mantener el nivel del evento.

Todos sabemos la complicada situación por la que Argentina está pasando, especialmente el mercado de hardware y tecnología en general, el cual fue azotado con las políticas económica cambiarias y de importación. Durante la rueda de prensa del día viernes, los representantes de las principales marcas del evento dejaron en claro que si bien se vieron afectados a nivel ventas y comercialización de productos, trataron de no descuidar su presencia en Tecnofields.

Tecnofields

Kingston optó por una fuerte presencia con su marca Hyper X, la línea de memorias RAM y de almacenamiento que se enfoca en brindar la mayor velocidad con la mejor calidad posible. Para su stand, apostaron por un setup con varias PCs, para que los gamers puedan probar de primera mano la experiencia en el uso de las memorias Hyper X edición 2014.

Tecnofields

Otro de los stands vistosos fue el de WD, quienes se encontraban presentando su disco híbrido Black2, el cual combina un SSD (120Gb) con un HDD (1Tb) en un formato de 2,5”, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para quienes amamos utilizar notebooks como nuestra computadora principal de trabajo. Para probar el Black2, en el stand se encontraba armado un simulador de F1, una apuesta que puede ser divertida y llamativa, pero que a los geeks nos dejaba con sabor a poco. Nos hubiese encantado verlo personalmente.

Tecnofields

Probablemente, el stand que más llamó la atención fue el de GX Gaming, quienes trajeron un Oculus Rift para que los gamers puedan probar esta nueva tecnología y sentir en primera persona el vértigo de una montaña rusa virtual. Una experiencia realmente entretenida y que, personalmente, no puedo esperar a verla lanzada al público con su modelo final.

Por otra parte, la presencia de ciertas marcas, empresas y organizaciones no estaba del todo afianzada, o parecían más de relleno, e incluso algunos se encontraban poco preparados. Personalmente me agradó ver la presencia de Bitpay y Bitcoin Argentina en el evento, pero su stand no se comprendía del todo, lo cual es una lástima, ya que este tipo de eventos son un medio increíble para dar a conocer una tecnología nueva como el Bitcoin, la cual cada vez va cobrando mayor relevancia en el país. En una situación parecida se encontraban los chicos de Democracia en Red con Democracy OS, quienes no vinieron del todo preparados para el evento, aunque durante la tarde, Santiago Siri dió una charla sobre el proyecto en el escenario principal, que ayudó a la presencia de la organización en el evento.

Tecnofields

Una de las convocatorias más importantes para Tecnofields es sin dudas el público gamer, el cual no solo viene por el hardware que presentan las marcas, sino principalmente por las competencias que organiza LocalStrike. Este año, hubo torneos de los siguientes títulos: LoL, HearthStone, FIFA14 y Counter-Strike: GO. Les recomiendo seguir su site para las novedades sobre los mismos.

Definitivamente, Tecnofields supo brindarle una vez más, una buena experiencia a los usuarios finales y gamers de corazón. Por mi parte, sueño con el momento en que la situación del país permita llegar a un evento de tecnología y asombrarme por la cantidad y calidad de stands presentes. Mientras tanto, seguiré apoyando a quienes hagan el esfuerzo de seguir pensando en los gamers, geeks y tecnófilos en general.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.