Viajes, experiencias y lifestyle

¿Tecnología en las vacaciones?

Ahora que se acerca fin de año, y con él, las vacaciones, me parece un buen momento para preguntarnos sobre la tecnología y las vacaciones.

Yo me fui de vacaciones a mitad de año, y en ese momento pregunté en Google+ qué gadgets me debería llevar a mis vacaciones. Para mí, el Kindle, el iPad y la notebook tienen tres propósitos bien diferentes (leer, navegar/ ver contenido, y escribir, respectiva y básicamente) que me servirían en mis horas de descanso, pero al mismo tiempo sentía que era una exageración cargar con tantas cosas.

Algunas de las respuestas fueron bien prácticas (ej: “Instalá la aplicación de Kindle en el iPad, y dejalo”), pero muchas otras apuntaban a que mejor dejar todo o casi todo en casa. Si no, no serían vacaciones. No puedo decidirme sobre si estoy de acuerdo con esos puntos o no.

Por un lado, Santiago Do Rego me dijo, un tiempo después, algo con lo que sí estoy de acuerdo: no hay ningún mérito en no llevarse tecnología de vacaciones, y usarla en los tiempos de descanso no es termómetro de qué tanto uno descanse o no.

Mi experiencia personal fue que, aún llevando todo, me desconecté realmente porque no sentía la _necesidad_ de usarlos, ni de revisar las cuentas online, más que cuando tuviese realmente ganas.

El tema es que para los que trabajan permanentemente con la tecnología, por más que no piensen tocar los mails de trabajo ni con un chorro de soda, no sé hasta qué punto estar en contacto con los mismos elementos con los que trabajan no les permitiría terminar de desconectarme por completo.

Y para terminar de complicarlo, estos mismos dispositivos son los que usamos para nuestro tiempo de ocio: ya casi solo leo libros en el Kindle, uso el iPad para mirar mis feeds (y, por qué no, alguna sesión de Angry Birds), y la notebook tiene el mejor soporte para escribir cuando me inspiro (y una buena pantalla para ver películas mientras espero en el aeropuerto).

Así que al final de cuentas, la tecnología en las vacaciones me parece una cuestión muy personal, y que depende del grado de adicción a la misma (y al trabajo) que tenga cada uno.

Si llevar el smartphone a la playa es una forma de tener un dispositivo para sacar fotos, escuchar música, y tirar algún tweet que haga morir de envidia al _timeline_, bienvenido sea. Pero si vas a revisar los mails cada 10 minutos porque te sentís mal si no lo hacés, entonces hay que repensar algunas cosas.

¿Qué opinan por acá?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. Lucas dice

    Yo voy por el nada. Es mas.. casi no llevaria el celular, de no ser porque es un elemento de "cuasi" seguridad a la hora de manejarte.
    Si me desconecto, que sea completo. Casi te diria que si al lugar donde voy no tiene TV, tampoco me molesta. Descanso, descanso y mas descanso xD

  2. Harry Potel dice

    Ah, el celular también cumple ese propósito del iPad pero más portable, y a diferencia del iPad me animo a sacarlo en cualquier lado. Para llamadas y eso no lo uso prácticamente, y si vas a otro país (salvo que tengas roaming) directamente es una computadorita portatil… me salvó con el wi-fi y el skype en algunos starbucks alguna vez en USA, pero lo usé más que nada para ver series en el avión.

  3. gorlok dice

    Llevo lo mínimo, y lo termino usando muy poco 😀
    Me desconecto de todo.
    Si voy a la playa, no llevo nada: solo un celu viejo, por ahí una cámara digital compacta, y algún libro en papel. Primero por el afano, segundo para desconectarme, y tercero porque los gadgets caros y el salitre no suele terminar bien.
    Hablando en general, me desconecto de todo. Suelo leer bastante y retorno a los libros en papel y a la lectura de ficción.

  4. Harry Potel dice

    Yo laburo con tecnología pero también la uso para entretenimiento, prácticamente lo que más me gusta es ver series y películas, para eso la notebook y el iPad en las vacaciones son indispensables. Lo mismo para escuchar música, me encanta poder irme con sólo el iPad y tener casi todo lo que quiero escuchar, antes tenía que viajar con mochilas llenas de cassettes y CDs.

    Con lo del Kindle seguramente haría lo que te aconsejaron, poné la app del iPad y sacate un gadget de encima, además es riesgoso que te afanen algo en el viaje.

    Yo llevaría sí o sí el iPad que es ideal para esos casos, sobre todo si viajás en avión por ejemplo, y creo que salvo que te vayas muy pocos días está bueno llevar la notebook para poder sincronizar series y etc al iPad y no quedarte sin nada pronto.

    Saludos!

  5. DrM! dice

    hace 2 años fui a Brasil y además del celu llevé una netbook. El celu lo utilicé muuuuuuy poco y como GPS… la net se usaba para chequear mails y ver alguna que otra noticia. El año pasado en Cordoba, fui con el pack notebook+PSP+celu, más un Nook de mi novia… creo que de ahora en más será net+Nooks.

  6. Dal dice

    Los que te recomendaron no llevar el Kindle es porque no lo tienen! Es el mejor aliado para un viaje, dado que en vacaciones es el mejor momento que tenemos para ponernos al día con el backlog de libros que nos apasionan.
    La Batería dura un mes o mas y lo pode usar donde sea ej en la reposera de la pileta un dia soleado debido a su excelente tamaño y pantalla de tinta electronica
    Y encima si tenes la versión 3G tenes conectividad gratis 24*7 en todo el mundo, que te puede sacar de un apuro si tenes que buscar alguna direccion o mandar un mail donde no hay WI-FI o el mismo es pago ej Hilton o Aeropuertos.

  7. Virginia dice

    Yo no me llevo la notebook, porque no soy de escribir tanto en blogs y demas, me llevo el kindle porque si o si leo en el kindle y bajo el sol no hay tablet que lo reemplace, al menos que yo conozca… la tablet acer iconia para todo lo demas, veo pelis, veo los mails, tengo para escribir si fuera necesario…. y obvio mi samsug galaxy s2

    la tecnologia es parte de mi vida, gran parte diria, no puede no acompañarme, lo que si regulo es lo de chequear los mails pero despues…. es lo mejor que inventaron jaja

  8. Alejandro dice

    Jajajajaja muy cierto el ultimo párrafo. Yo personalmente me llevo una consola portátil, la pc, un buen y largo libro (solo para leer a la "old school") y mi iPod ya que pues en el iPod tengo aplicaciones para tooodooo (incluyendo Apps para ver las estadísticas y para hacer bien los posts de mi pagina)! Y obviamente toda mi librería musical

    Usualmente en las vacas no uso nada aunque siempre las tengo conmigo "por si acaso"… Unas cuantas veces me ha sucedido que se va la luz y ADEMÁS llueve, así que no puedo salir, por lo que un buen juego en el ds,psp o iPod ayuda a pasar el rato; de resto simplemente me disfruto las vacaciones: tomo fotos y la paso bien con mis familiares o amigos.