Muy pronto llegan los temas personalizables a PS4 & PS Vita

Hace horas atrás Sony brindó una conferencia de prensa en lo que es la previa al inicio de Tokyo Game Show 2014. Allí se dio a conocer que en breve los llamados “themes”, que permiten darle un nuevo look a la UI, llegarán en las próximas actualizaciones de software tanto a PS4 como a PS Vita.

PS4

Actualmente la personalización no es demasiado sólida ni en PS4, ni en PS Vita. Ninguna de ellas permite hacer mucho con sus respectivas interfaces de usuario. Si bien en esta última podemos modificar el color de cada ventana, o incluso utilizar algún fondo de pantalla que hayamos encontrado en internet, las opciones terminan ahí.

Esa situación está a punto de dar un giro. Tal como anticipábamos hace un par de semanas atrás, el update 2.0 de PS4 traerá consigo muchas características nuevas. Pero nada se mencionó acerca de la posibilidad de alterar ciertos aspectos de la UI a gusto. Ahora sabemos que los “temas” también llegarán con dicha actualización.

No solo eso. A juzgar por las imágenes mostradas en el evento de prensa, los temas serán en principio dinámicos e irán cambiando de fondo de acuerdo en qué sección del dashboard nos encontremos.

 

En PS Vita, el update 3.30 vendrá también con estas opciones de personalización. Sin embargo, y a diferencia de PS4, al parecer solo podremos utilizar themes estáticos en el sentido de que no tendrán animaciones de ningún tipo. Pero si variarán su wallpaper según en qué sección de la UI estemos ubicados.

PS Vita

Si bien no tenemos una fecha exacta sobre cuando saldrán estas actualizaciones en las dos consolas de PlayStation, podemos estimar que será en las próximas semanas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.