Tu Android bien a punto con The Cleaner app

Mantener bien a punto nuestro smartphone no siempre es tarea fácil: además de que lo sobrecargamos de archivos como fotos, videos o música, todas las aplicaciones que instalamos y desinstalamos cotidianamente pueden volver hasta al más moderno de los smartphones en una carreta lenta.

Pero por suerte para cada problema existe una solución, y en este caso viene con el nombre de The Cleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de nuestros dispositivos con Android (smartphones o también tablets) y elimina elementos innecesarios y duplicados, para mantenerlo tan ágil como el primer día.

the cleaner promo graphic

The Cleaner cuenta con una estética “de animé” que me enamoró a primera vista, pero las apariencias no lo son todo, y en ese sentido The Cleaner ya gana puntos a favor al ser una aplicación sumamente liviana: solo ocupará 4.8MB de nuestro dispositivo).

Traducida complemente al español, esta aplicación optimiza el rendimiento de nuestro Android con acciones simples en concepto, pero difíciles de ejecutar en forma rápida si uno lo quisiese hacer manualmente, como borrar aplicaciones ociosas o incluso las viejas conversaciones que ya nos olvidamos que están allí, pero que siguen ocupando espacio.

Una de las primeras cosas a hacer con The Cleaner es un análisis de velocidad, para detectar qué tan rápido (o lento) va nuestro Android, y en base a eso ejecutar las acciones de optimización. Con un scanneo rápido, reporte dinámico y vista de resumen al finalizar, The Cleaner detecta clústers de memoria recuperable.

Además libera memoria RAM al deshacerse de tareas redundantes que estén ejecutándose en segundo plano y finaliza procesos no deseados.

Pero quizás lo más atractivo sean las opciones de liberar espacio borrando definitivamente archivos residuales de viejas aplicaciones, APKs, o del cache, y su práctico administrador de aplicaciones que nos permite elegir qué apps desinstalar, en una sola pantalla, y The Cleaner se ocupa del resto.

Adicionalmente, y como les comentaba al principio, puede borrar fácil y rápidamente los registros de llamadas, conversaciones, y SMS. No sé qué tanto espacio libera el sacarse de encima esa información, pero sin dudas le va a dar una experiencia más fresca al usuario, ¿no?

Pueden descargar The Cleaner desde Google Play, o bien encontrar más información sobre ella en su sitio web oficial, o bien al seguirlos en su perfil de Twitter.

¿La usan? ¿Qué les parece?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.