Viajes, experiencias y lifestyle

Top 10 frases para inflar tu LinkedIn

LinkedIn es un gran recurso para los que queremos mostrar nuestro lado profesional, buscar nuevos compañeros de trabajo, o dejar que alguna empresa nos encuentre para nuestro próximo desafío.

Claro que elegir las palabras correctas para armar nuestro CV online es toda una cuestión aparte, ya que de la descripción que hagamos de nosotros mismos y nuestras habilidades depende en gran parte las oportunidades que se nos abran.

Si andan un poco secos de inspiración, o si quieren inflar un poco más sus perfiles en LinkedIn, la red social-profesional dio a conocer cuáles son las palabras y frases más utilizadas (y sobreutilizadas) para describir puestos y perfiles. Con ustedes, ellas son:

1. Extensive experience (experiencia extensa)
2. Innovative (innovador)
3. Motivated (motivado)
4. Results-oriented (orientado a los resultados)

5. Dynamic (dinámico)
6. Proven track record (reconocida trayectoria)
7. Team player (jugador de equipo)
8. Fast-paced (de ritmo rápido)
9. Problem solver (solucionador de problemas)
10. Entrepreneurial (emprendedor)

Si bien muchas de estas frases pueden efectivamente describir alguna característica, el hecho de que estén sobre-usadas (por no decir quemadas) hace que un perfil que las contenga pueda verse vacío o “chamuyero” ante los ojos de quien nos está buscando.

En vez de recurrir a los _clichés_, es mejor buscar una forma sincera, simple y directa de describir nuestras habilidades y experiencia. Cualquier posible empleador o compañero de proyectos lo agradecerá.

Yo, mientras tanto, me voy a poner a buscar en mis descripciones para ver si no caí en alguna de esas zonas comunes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Ignacio Anduaga dice

    EStoy 100% de acuerdo con vos. este listado de términos esta super utilizado, re quemado y definitivamente desconfío un poco cuando empiezo a leer a una persona que se describe a si mismo con más de 3 de estos términos. O al menos, me pongo un poco a la defensiva.

    Hoy por hoy, con tanto "gurú" del automarketing, considero que usar nuestras propias palabras desde el lugar de la humildad y la sencillez es más efectivo. Por esto es que las empresas recurren al facebook y el twitter de las personas que estan entrevistando, porque es mucho más complicado en estas redes, mantener un personaje. eventualmente aflora la personalidad de uno y eso es lo que se busca hoy en día… conocer a la persona como realmente és, porque con ésta conviviremos (como mínimo) 3 meses.

    Y te soy sincero… si algun empleador le interesa contratarme porque uso algunos de los terminos mencionados en el artículo, no me interesa trabajar para él, porque posiblemente se trate también de un personaje.

    Quizás por trabajar ya 3 años de manera freelance me acostumbre a un trato más real con la gente y por eso me choca encontrarme con "empresarios rigidos" (y a veces los encuentro). Prefiero un trato más cercano, amigable, familiar.

  2. Miguel dice

    Te faltó "Proactivo", esa sí que está quemadísima!

  3. Smart dice

    Venia a comentar lo mismo que Miguel, proactivo es la nueva estrella, en los CV y en los requerimientos para los puestos. Claro que van a querer una persona proactiva! no van a pedir por ej: "Desarrollador html + css, mas bien quedado, procrastinador, se necesita para importante empresa"

    1. Miguel dice

      Jajaja, tal cual! creo que algunos ni saben por qué lo ponen. Es como poner "Necesitamos un pájaro con alas. Excluyente que sepa volar". ¡Más vale!
      Creo que acá en Argentina es la vedette de los chamuyos de CV.