Viajes, experiencias y lifestyle

Tu videojuego Favorito

Estoy sentada frente a mi PC tratando de escribir algo para ustedes. Pero mi mente está en otro lado.

Está, exactamente, a medio metro a mi izquierda, donde mi Xbox descansa de la maratónica sesión de Final Fantasy 13 que le hice hoy. Mis ojos piden pausa, mi mente me dice que tengo otras cosas que hacer, y francamente mi trasero me pide que lo levante un poco de la silla.

Sin embargo, siento cómo cada fibra se inclina un poco hacia la consola, mi mente está en las batallas por vencer, en la historia que se va desenvolviendo, y no importa que mañana tenga que ir a trabajar y a hacer un montón de cosas, solo quiero volver a prender la consola, levelear un ratito más.

Es el tipo de cosas que solo te pasan con tus juegos favoritos.

Hace poco terminé el Assassin’s Creed Brotherhood, que me tuvo muy enganchada. Lo disfruté un montón y no puedo esperar a que salga la próxima entrega. Pero la expectativa, la adrenalina que me genera un Final Fantasy se ve que aún no ha encontrado rival (mi favorito es el VIII, por si a alguien le interesa).

Así que aquí estoy, haciendo apuestas conmigo misma a ver cuánto tardo en dejar todo de lado (“total me puedo ocupar después”) y vuelvo a Lightning y compañía.

¿Estoy sola en esto? ¿Les pasa algo así con algún juego? ¿Con cuál?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

29 Comentarios
  1. Jonatan Ariste dice

    Me pasa igual con God Of War 🙂

  2. Emanuel dice

    Hola Ceci!,
    Cuando era mas chico tuve una obsesión muy grande con el Final Fantasy XVIII, me la pasaba dias enteros jugando… combati miles de veces para obtener de GF al rey tomberi y ganar todas las cartas posibles (L)luego con el resto de los FF no tuve ese nivel de enfermedad, pero siempre me gustaron… Pero si tengo que elegir mi juego preferido o mi saga preferida.. me quedo con el Metal Gear (ansio comprarme pronto la ps3 para jugar al 4)..

    un beso!

  3. Carlos dice

    Final Fantasy VII, sin dudas. Es más, me voy a buscar un emulador para volver a jugarlo (El FFVIII no se queda atrás, tambien es genial).

  4. @dieguitoag dice

    Me pasa eso con el Call of Duty 4 online 😛 nunca me canso… siempre sale un mapa mas 😛

  5. DrM! dice

    Ni hablar de pasar horas y horas delante de la pantalla… de los más enviciantes, están Panzer General 2, la saga Civilization y los Total Wars… con esos, me he pasado media vida 😀

    1. janscas dice

      Yo tmb! Con los mismos, aunque añado Panzer General 1 y Colonization 1.

  6. N3RI dice

    nunca jugué a ningún final fantasy

    firma: the troll jaja posta, nunca jugué a un FF, estoy a tiempo de empezar? le debo lo mismo a los Zelda, nunca jugué a ninguno.

    mis favoritos son los juegos de SCUMM y grandes aventuras gráficas: maniac mansion, monkey island, etc

  7. Virginia dice

    Me encanta la pasion que le ponen a los juegos algunos, no se porque yo nunca tuve esa locura de pasarme horas jugando (si programando o escribiendo) pero nunca jugando y es una asignatura pendiente, como desconozco entro a foros de juegos a ver cual es la consola que me conviene, y de paso pregunto por algun juego que te enganche, y asi estoy hace un año y aun no me decido… me gusta leer cuando la gente comenta como hiciste para pasar de nivel, que armas usaste como es el golpe… ojala un poquito me contagie este año…

  8. Gustavo dice

    La saga Half Life completa me tiene loco. Ya van 3 veces que la juego, desde el 1 hasta el 2 Episodio 2, pasando por la expansiones como el Blue Shift, Lost Coast y el Portal, el cual ya lo puedo terminar en 2 horas :D.
    Otros 2 juegos que me tienen loco son el Fallout 3 y el New Vegas

    Saludos y muy bueno el blog!

  9. ED dice

    HALO

    (Nada más que aclarar)

  10. FerU dice

    Almarë

    Lamentablemente no puedo hablar de UN juego favorito, porque, con el paso del tiempo diferentes juegos han desarrollado diferentes adicciones en mi de tal forma que no puedo simpletemente poner uno por sobre otro. Si puedo decirte que puedo recordar con mucho cariño al Final Fantasy VII como el primero que me mantuvo horas pegados a la pantalla, y las horas que no estaba deseando estarlo, "creciendo" junto a los personajes, investigando, atrapandome momento a momento en su historia, y recorriendo esos lugares fantásticos, deseando que aquello durara para siempre, y aún así queriendo saber como se va .

    The Longest journey, aventura gráfica que reta al jugador a abandonarlo ante la duda de ¿que es lo que va a pasar ahora?. Para los RTS tengo el Civilization II, con el cual me quedaba hasta altas horas de la noche planeando estrategias para sobrevivir a ese mundo tan hostil. Tambien tengo que mencionar al Dragon Age Origins, un rpg en tiempo real que tiene casi todo lo que se puede pedir en un video juego, una muy buena historia excelentemente contada, con personajes bien desarrollados, suficiente accion para que no se aburra el mas ansioso combinado con estrategia para que el mas paciente pase horas cavilando entre todas las opciones que se le presentan. El Bioshock y el Bioshock 2 encabezan mi lista de FPS, una historia que desarrolla con total fluidez en las ruinas de una ciudad sumergida, y con una mezcla equilibrada de terror, surival horror, logra que de momento te olvides que estas cómodamente sentado a salvo en tu casa.

    Podria seguir pero, me parece que, ya lo hice muy largo.

    Saludos.

    Namarië 😉

  11. mR.Peke dice

    El modern warfare 2 online, lo tengo desde agosto del año pasado (compra atrasada lo se) y llevo 5 dias 21 horas de juego :), y ya voy por el tercer prestige :D.

    Ps. No lo juego diario por cuestiones de tiempo pero creo que es el juego que mas enganchado me ha tenido 😉

  12. Diego dice

    Mas que nada me pasa con los mmorpg ya que prefiero, en lo posible, jugar online con otras personas.

    Pero también me paso con el Assassin’s Creed ya pase el 1 y el 2 me falta el 3 que si no me equivoco todavía no salio para PC.

    Saludos!

  13. gorlok dice

    Culpable xD Esperando AC Brotherhood en PC 😉

  14. Patricio Bahamondes dice

    Pues por mucho tiempo, mi juego favorito fue el Final Fantasy VII (terminado en japones y con 99.99 horas de juego), hasta que salió el IX, era excelente… lamentablemente no lo pude terminar por que me perdieron un disco 🙁

  15. Marcos dice

    yo creo q jugas esos juegos para caerle bien a @mmontauti, o no?

    1. Cecilia dice

      Jajaja, no, ya lo hacía de antes. Aunque @mmontauti me vendió su Xbox, así que gran parte de mi adicción actual es su culpa 😛

  16. Jonh F Maverick dice

    Yo desde pequeño soy aficionado de los juegos de PC, la consola nunca me llamo la atención. Si he de hablar de algunas serie tendria que hablar de la serie de S.T.A.L.K.E.R que los 3 juegos que han salido hasta ahora lo he terminado. Los ultimos Call of Duty Modern Warface tambien son muy enviciante. Los Assassin's Creed tambien es un juego que provoca seguir jugando.

    El último con el que me ha pasado, fueron con Dead Space 2 y BulletStorm

  17. Matias Damian Poggi dice

    yoconfieso que me compre el Final Fantasy 13 para la ps3 pero todavia no me puse a jugarlo.O_o

    Estoy a ful con el Star Trek Online un MMORPG basado en esta saga que me tiene totalmente absorto. Tanto como cuando apenas habia salido el diablo II.

    cuando le ponga las manos al FF VIII me van a tener que venir a buscar los de swat para que lo deje(?)

    1. Patricio Bahamondes dice

      A mi me pasa lo mismo… tengo el FF13 de PS3 y no lo he podido jugar por que siempre me llega algo nuevo que jugar XD solo sé que esta obra maestra no me la puedo perder…

    2. Cecilia dice

      Jajaja, así se habla 😀

  18. Francisco Rubio dice

    Siempre fui , como en la vida real, un amante de los deportes, por lo cual siempre mis micro-vicios se volcaron hacia ese tipo de juegos.

    Nunca tuve consola, y siempre y por momentos me enganche con algun FIFA, PROEVO, Need4Speed, Golf, y algun otro juego…

    Pero…ahora estoy totalmente enganchado con el NBA 2K11, y hasta llegue a comprarme un nuevo joystick, un lindo gamepad de XBOX para PC, para poder hacer todas las triquiñuelas….

    Estoy con ganas tambien de buscar un juego de aviones de combate, mas arcade que simulación….. Algun lector que me recomiende algo?

  19. Nachox dice

    Tus ojos piden pausa y te sentás adelante de otro monitor?
    =P

    Siempre me engancho con los juegos, pero enviciarme al punto de no poder dejar de jugar creo que me pasó solamente con los God of War, y el LineageII en su momento.

  20. Microboy90 dice

    jajaja pss yo no tengo el vicio de ese bideojuego de final fantasy xq no me late y menos me llama la atencion!! pero lo k si me llama mas es los juegos de pelea como KOF,Street fighter y porsupuesto el ahora mas jugado y nombrado aqui en USA Super Street Fighter IV OMG ese juego es un super juegazo!! pasar oras jugando online con otros retadores es lo mejor!! sim importarme que tengo k acer otras cosas en la PC prefiero jugar k estar ahi!! y es algo que no puedo controlar,ya que es un vicio,y me encanta Super Street Fighter IV es el unico que juego ahora,ninguno otro me llama la atencion!! es el MEJORRRRRRRRRRR

  21. NoiR dice

    Para responder esta pregunta debo dividir la en varias etapas para no complicarla con generos y otras yerbas. Etapas Single Player / Multiplayer / MMORPG.

    Single Player: Toda la Serie Homeworld.
    Multiplayer: DoD.
    MMORPG: Eve Online y Ragnarok

  22. necro dice

    Definitivamente el Diablo 2, aunque estoy hablando de un par de años atrás. Todavia me acuerdo los nombres de muchos items, tristam, baal runs. Pura nostalgia.

  23. Warhansen dice

    The legend of Zelda: Ocarina Of Time.. nunca me voy a cansar de ese juego, cada tanto desempolvo la N64 y me lo paso jajaja nunca un juego me produjo tanta sensaciones, la historia es unica y el juego en si es brillante..

    Siempre odie los FF, eso de atacar por turnos no me va jaja intente pero siempre me aburri enseguida, igual eso no quita que para el genero sea un buen juego

    es el primer post aca, aunque siempre sigo el blog jaja segui asi!

  24. Cristian dice

    Me pasa con el Street Figther , Pacman y Tumblepop

  25. El Mostrador 7.0 dice

    Star Wars: El poder de la fuerza
    Batman Arkham Asylum
    Son un autentico vicio.