USB Type-C, el conector reversible que todos esperábamos

USB Type-C

Una de las mayores frustraciones en el mundo tech, que probablemente sería objeto del meme First World Problems, es errarle a la conexión del puerto USB. Es algo que nos pasa a todos en algún punto; luego de dar vuelta la conexión varias veces en simultáneas ocasiones, nos terminamos hartando (un breve tip: fíjense de que el logo de USB esté mirando para arriba). Pero ahora podemos quedarnos tranquilos, escucharon nuestras plegarias y tendremos un cable USB reversible, dejando finalmente atrás las frustraciones por un cable que nos mira con cara de troll cada vez que le erramos a conectarlo.

El día de hoy se presentó el USB Type-C, el cual tiene por fin reemplazar tanto al USB como al Micro USB, estandarizando nuevamente la interfaz. El USB Type-C soporta USB 3.1, por lo que alcanzaría una velocidad de  10 Gbps. Si bien el diseño y las especificaciones no han sido lanzadas, abajo pueden ver una ilustración simulando cómo sería la interfaz del mismo, el cual mantiene un parecido, en dimensiones y diseño, al conector Lightning de Apple.

USB Type-C USB Type-C

Probablemente este sea uno de los cambios más radicales de los últimos años en cuanto a hardware y diseño respecta. La interfaz USB lleva más de 10 años de vida, la encontramos en una inmensa variedad de productos, ya sea directa o indirectamente, por lo que al momento del lanzamiento deberemos estar preparados para utilizar una buena cantidad de adaptadores, o si son más extremistas, decidir actualizar todos los dispositivos.

Via | The Verge

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More