Viajes, experiencias y lifestyle

Volver al viejo Facebook [Cazabobos]

Volver al viejo Facebook

Nunca pensé que iba a usar la palabra “cazabobos”, pero realmente no se me ocurre nada mejor. Ya todos sabemos que Facebook cambió el diseño (otra vez) y ya saltaron todos los desconformes de siempre a protestar porque no quieren pasar 3 minutos mirando dónde están las cosas ahora (otra vez). Esto en sí me exaspera bastante, y no soy la única, sobre todo porque reclaman como si Facebok fuese un servicio público. Pero bueno, ese no es el punto del post.

El punto es que los que se quejan por quejarse, están cayendo todos en una trampa para tontos (que no sé muy bien su propósito, si es para molestar o para llenarlos de spam). Se trata de un supuesto grupo que dice hacer encontrado la forma de volver al viejo diseño de Facebook. Como pueden ver en la imagen (click para agrandar), las instrucciones del grupo son: Unirse al grupo, Invitar a todos tus amigos (“muy importante”), y encima después poner Compartir y publicarlo en el perfil. Y después ahí te llega un mensaje con las instrucciones. ¡Qué ganas de romper las pelotas molestar que tienen algunos!

A ver mis chiquitos (no ustedes, mis lectores, sino retóricamente), ¿cómo les explico que no se puede volver al viejo Facebook? ¿Que no vale la pena, que no sirve de nada? ¿Que esos grupos son tan falsos como las cadenas de mail que si no la reenvías a 670 amigos en 5 minutos va a venir un fantasma y te va a llevar al infierno? Hay mucha ingenuidad (o pensamiento mágico) en la red.

En fin. Realmente no sé si reírme, ofenderme (me ofendo fácil, verán), o agarrar a todos mis compañeros de la facultad y explicarles un poco cómo funcionan las cosas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 Comentarios
  1. Mauro dice

    Pero yo vi que iba a volver si en un grupo juntabamos… ble!

  2. er0s dice

    Hay veces que te quedsa asombrado con la ingenuidad de algunas personas, y no es que uno sea "el mas mejor", pero te quedas mal y gente que por ahi le tenias "admiraciòn" terminas pensando . A no no no ono noooo es un [email protected]

    Tampoco le dan tiempo como para acostumbrarse, es obvio que cuando uno se acostumbra a una interface despues le cuesta, a mi me costo con el menu de XP y seguia usando la vista clasica hasta hace poco.

    Si hacen eso con el facebook solo apra romper las bolas, imaginate alguien que quiera hacer pishing.

    Otros ejemplos aparte de los mails y los grupos de fbook son los sms de que persona lclaro y movistar te van regalar 100 msjs si le rompes la pelotas a 20 amigos tuyo.

    Mucha gente me sorprende…… uuyy me re cope 😀 .. . Saludos

  3. Martín dice

    Encima lo peor es que hay miles: musica para FB, colores para FB, quien mira tu perfil, etc.

    Es increible, pero bue…

  4. Kevin M. dice

    ¡Jajajajajajaja!, yo también ví ese grupo y pensé lo mismo que tú!!!

  5. Milton! dice

    Si, y es hasta asombroso ver personas que están unidas a más de uno de esos grupos por bastante tiempo. Osea que se suman, lo pasan a varios, lo comparten, se lo tatúan en una nalga, todo… y nunca reciben las instrucciones. Y no sólo que siguen unidos al grupo, sino que se unen a varios que usan la misma "metodología" para "funcionar".

    Es mágico.

  6. Facundo dice

    recién al ver este post, le saque un poco de polvo al favorito de FB, y entré…. yo lo veo igual.. la verdad, es que lo uso tan poco..jejej… que ni importa.

    Hay que estar el pedo, para ponerse a quejar por un skin de una web….. si el resultdo es el mismo: pelotudear xD

    salu2!

  7. Fede Aikawa dice

    Lo peor es que hasta el día de hoy, tiene más de 250 mil usuarios!!! No puede ser tan ingenua la gente.

    Ahh, me dijeron que Hotmail está por cerrar. Así que lo mejor será postear todos los días sobre Hotmail y reenviar el post en código html por código morse a todos nuestros usuarios para que no cierre 😀

  8. Matias, dice

    No se si sere solo yo pero veo a este post un poco insultante. Este grupo es como una cadena de mail. Existen por la misma razon que las cadenas de e-mail. El propsito hacer spam. Yo siempre me pregunte porque las siguen. Y la respuesta es bastante simple. No es que la gente sea "boba" como vos decis, es simplemente gente que no esta bien informada. No sabe que puede y que no puede hacer una computadora. Si te pones a pensar los bloggers vivimos gracias a mucha de esa gente.

    1. Cecilia dice

      A ver… no es mi intención insultar a nadie (bueno, si, a los que iniciaron el grupo si).

      Es verdad que la gente no es "boba", que más bien no entiende cómo funciona Internet. Pero una cosa es no saber cómo funciona, y otra es molestar a todos tus amigos (o toda tu lista de mail) sin informarte primero.

      Y si, los que más ingresos traen son ellos, benditos sean.

      1. Lucila dice

        No entiendo como podés quejarte de la misma gente que te llevó a estar en el lugar en que estás.

        Tampoco entiendo como es que pudieron haberte ayudado ellos, aunque también pudieron no haberte ayudado. Pero si mi blog está a flote, no es por todas esas personas. Aunque no hago tutoriales ni nada de eso.

        Saludos..

        1. Cecilia dice

          Lucila, no termino de entender tu comentario, me gustaría que me comentes un poco más, si tenés ganas.

          De todas formas, nadie me llevó a donde estoy, creo que ese es un camino que hace cada uno. Lo que me parece que se refiere Matías, o por lo menos a eso respondí, es que la gente que no le presta mucha atención a las cosas de Internet (que no se informan, que tal vez no comprenden), son los que más consumen la publicidad del blog.

          Eso es paradójico, porque los que en realidad "hacen" este blog con su lectura y sus visitas, son justamente los que entienden un poco más, aunque no me va a hacer un click en publicidad ni de casualidad.

          Igual no sé si esto responde tu inquietud, la verdad es que no te entendí muy bien.

          Saludos!

      2. Fernando Daniel Melnizky dice

        Tambien dijeron que todos los perfiles serìan cambiados luego del 31 de enero de 2012 y eso no ocurriò, todavìa veo algunos con formato viejo, eso me parece que hace dudar a la gente con estrategias para volver al formato anterior.

  9. Fernando dice

    Jajajaja, buenísimo ceci!

    Para mí…. digo, de pronto, me parece que "Matias" se unió al grupo… y por eso habrá sentido que el post es insultante.

    No sé si es cuestión de información, para mi es cuestión de lógica.

    Es cierto que hay mucha gente que es ingenua y cae en eso, en lo de las cadenas, etc. pero es cierto que es verdaderamente irritante.

    Saludos!

  10. señor x dice

    aguevaos por lo que se preocupan consigan una vida real…. gracias por leer

  11. Jose Luis dice

    muy buena tu nota

  12. Emma Noriega dice

    disculpame pero yo estoy cursando la facu estudiando licenciado en ciencias de la computacion, estuve hablando con unos compañeros, y no es imposible volver al viejo face, tampoco es facil…

    simplemente tenes q alterar codigos del navegador, pero bueno yo no soy el indicado en explicarles esto, xq yo hasta el dia de hoy no lo he resuelto.

    Nos vemos

  13. Nico dice

    Jajaj tenes toda la razon 😀

  14. Nicolas Arbia dice

    No hoy que entender nada , solo entiendad que son puras mentiras para que la gente se una a su grupo nada mas facebook NUNCA! va a volver como antes , salvo si la empresa facebook lo hace un simple user no puede volver al facebook de antes . Entiendanlo .

  15. antony dukke dice

    k chokante este nuevo face es super fasti gas k gonorrea de facbook piroboos ome

  16. fernanda morales dice

    kiiiiiieeroo k regresen ell facebook biiiejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo porke sin el no es la miissmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa