Viajes, experiencias y lifestyle

Windows 8: Microsoft hará desaperecer al escritorio tradicional?

Windows 8 todavía no tiene su versión final pero desde el lanzamiento de la versión previa para los consumidores hay algo que empezamos a intuir: Microsoft hará desaparecer, eventualmente, al escritorio tal cual lo conocíamos. El tradicional desktop está convirtiéndose en una reliquia que será difícil de hallar.

¿Por qué? Júzguenlo ustedes con cinco síntomas que dejan a la vista este hecho:

1. Puedes evadir el escritorio pero no puedes escapar a Metro

La interfaz Metro es obligatoria, la verás cada vez que te loguees, incluso si es solo para acceder a tu escritorio. Metro será tu nuevo menú de inicio y deberás usarlo también para apagar tu computadora. Microsoft no ofrecerá un start menu opcional. Como mucho, tal vez puedas usar una carcaza de reemplazo de Windows Explorer.

2. No es Metro, es “moderno”

La interfaz que conoces como “Metro”, Microsoft ahora la llama “Moderno”. ¿Internet Explorer se está convirtiendo en Metro? No, se llama “Internet Explorer Moderno.” Las Metro apps son “Modern apps.”

La pantalla de inicio, inclusive, luce fea si elegís por las aplicaciones de escritorio en vez de por las de Metro. Microsoft podría hacerlas lucir mejor pero parece que las hace ver así a propósito, para que nos vayamos acostumbrando.

3. Todo es táctil

La interfaz Metro fue diseñada pensando en su uso táctil. A pesar de que en la preview para el consumidor, Microsoft trabajó añadiendo un mejor teclado y mouse, quedó claro que no alcanza.

Aunque tengas laptop sentirás necesidad, al ver Metro, de tocar la pantalla en vez de usar el mousse. Se ve al instante que está hecho para que sea divertido “tocar”, ¿nos estarán alejando lenta pero definitivamente del mouse?

4. El escritorio es otra Metro App

Cada aplicación activa de Metro tiene su propia thumbnail en el nuevo interruptor de tareas pero el escritorio entero aparece como un solo mosaico allí también. Pareciera que quieren recordarnos que el escritorio es una herencia involuntaria al no haber hecho que combinara en nada con Metro.

5. Las Windows App Store

Uno de los grandes avances de Windows 8 es que ahora existen las Windows App Store, solucionando lo engorroso que había sido hasta ahora instalar software en Windows. Tendrás que descargar un instalador para cada programa desde un website distinto. Una vez instalado, cada programa tendrá su propio updater. Windows actualizará tus apps, haciéndote ahorrar tiempo, de un modo muy similar a las tablets.

Vía: MakeUseOf

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. aqui_c dice

    La windows app store funciona como los respositorios en Linux?

    1. Cecilia dice

      Calculo que será algo similar

      1. Tedel dice

        Pero pagado… 🙂

  2. Jonathan dice

    De hecho Windows 8 esta disenado para una interfaz touch, y el escritorio tradicional pasa a un segundo plano. En mi opinion tener windows 8 instalado en un equipo que no tiene touch es un desperdicio, Ya que el sabor del mismo esta en su interfaz Metro, Para mi Windows 8 es el hibrido de microsoft ya que es la linea que divide al Windows Clasico con la nueva generacion para dispositivos tipo tablet, como tu dices seguramente el escritorio tradicional desaparecera con las nuevas versiones de Windows.

  3. Jonathan dice

    Esto es algo en lo que Microsoft viene trabajando desde 2007 http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive

    En youtube hay algunos videos sobre la vision de Microsoft para 2020 creo que al verlos puedes dimensionar que viene en el futuro.

  4. Dal dice

    Estuve en la presentación de Windows 8 que hizo la gente de Microsoft Arg. hace unas semanas y salí maravillado.
    Si bien había un poco de escepticismo entre los developers hardcore y fanáticos de OS abiertos o de la vieja escuela, se ve que MS hizo bien su trabajo al:
    _ Fomentar el uso del touchscreen en pcs AiO, actualmente desperdiciadas.
    _ El MS Store tendrá dos niveles de aprobación de calidad, descartando así malware y otros.
    _ MS se queda con el 30% de las regalías. En la primera tanda solo abrá apps de calidad certificadas por MS, luego se abrirán al resto.
    _ Las aplicaciones Metro tienen su propio Runtime independiente del desktop. Metro no es un skin o GUI corriendo sobre el desktop como daría la impresion.
    ,_ Las apps son HMTL 5 y se programan con Visual Studio 11. La APP en desarrollo de MercadoLibre usa los recursos del OS, como el buscador y mensajería unificada. Si desarrollaste apps para smartphones es una oportunidad laboral muy interesante desarrollas apps para metro.
    Con el hardware actual las apps vuelan, literalmente.
    _ Hablando de mensajería unificada, Twitter, FB y otros permiten que te loguees y los uses nativamente en el OS.
    _ El teclado touch lateral es extremadamente cómodo en notebooks, siempre y cuando nuestra notebook tenga alta sensibilidad.
    _ Lo mas importante es que WIndows 8 soportará tanto x86 con ARM, así que vamos a ver tablets corriendo el mismo Windows 8 que una PC. Tal vez hasta la misma sesión.
    _ Windows 8 se puede correr desde un pendrive USB 3.0 con soporte bitlocker desde cualquier pc ajena. Tenes todos tus settings y la velocidad es asombrosa. Si sacás el Pendrive entra en pausa, lo pones de nuevo y la sesión se reanuda.

    MS mismo dice que el cambio de paradigma va a ser tan grande como cuando pasamos de DOS a Windows 95.
    Mi punto de vista es que como viene la cosa no importa si están en tablet, netbook, notebook, smartphone o PC Desktop. La experiencia será idéntica en cualquier plataforma.
    Todo tiende a migrar al esquema cerrado de apps (pagas o free), con control estricto del fabricando del OS, storage ilimitado en la nube y conexión a internet permanente de manera obligatoria.
    Saludos

    Dal
    @dalmiroy2k