Viajes, experiencias y lifestyle

“Working Holiday”, el programa para que jóvenes vayan a vivir y trabajar en Japón

No dejes de pasar esta oportunidad para visitar Japón o, mejor, para una estadía hasta por un año con la posibilidad de trabajar para solventar tus gastos. Aquí te dejamos los generales de la convocatoria emitida por la Embajada del Japón en Argentina. ¡Buen Viaje!

En el marco del acuerdo entre Argentina y Japón sobre el Programa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) firmado en mayo de 2017, el gobierno japonés posibilita a ciudadanos argentinos a permanecer en Japón hasta una estadía de un año con el objetivo principal de vacacionar y en el que se puede trabajar esporádicamente para cubrir los gastos del viaje. El cupo para el año 2017 será de 50 personas.

El propósito del programa Working Holiday es promover una relación de cooperación más estrecha entre ambos países y brindar mayores oportunidades a sus nacionales de poder apreciar la cultura y la forma de vida en general del otro país con el fin de fomentar la comprensión mutua entre los jóvenes.

Podrán aplicar a esta visa aquellos ciudadanos argentinos que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

– Tener nacionalidad argentina.
– Estar residiendo en la Argentina al momento de iniciar el trámite.
– Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
– No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas.
– Tener un pasaporte argentino vigente.
– Disponer del pasaje de ida y vuelta a la Argentina o los fondos suficientes para poder acceder al mismo (Se estima U$D2.000 el pasaje de ida y vuelta a Japón).
– Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón (Se estima U$D2.000).
– Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia.
– No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday.
– Carecer de antecedentes penales.
– Deberá presentar una declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón, o presentar el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón.

Con respecto a las actividades laborales, se debe tener presente que el objetivo principal del presente programa es la de vacacionar, pero en el que se puede trabajar de manera temporal para complementar gastos durante su estadía en Japón. Se permiten las actividades laborales esporádicas sin necesidad de tramitar autorización laboral adicional.

Para conocer más de esta interesante oportunidad puedes dirigirte al sitio de la Embajada del Japón en Argentina.

[Vía Gianni Cersosimo]

Imagen: Andre Benz

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.