Viajes, experiencias y lifestyle

Yo tampoco soy una delincuente


NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.

Seguramente ya vieron este video, pero siento la necesidad de sumarme a su difusión y pedirles que lo vean conmigo una vez más.

El debate es largo y arduo, pero somos mayoría, ya ya es hora que nos demos cuenta de eso. Proteger los derechos de autor está perfecto, nadie pide que quien trabajó no sea reconocido y remunerado por su obra. Pero cuando además de cobrarnos por ésta, nos quieren cobrar y limitar lo que hacemos con ella en privado, las aguas se ponen turbias.

Yo no quiero, ni pienso, lucrar con el trabajo de otros si ellos así no lo desean (porque también existen las Creative Commons, no nos olvidemos). Pero tampoco quiero, ni pienso, dejar que me pasen por arriba. Sumo mi voz: yo no soy una delincuente.

[Vía Tejiendo redes]

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Facundo dice

    Tres cosas:

    1) Sin comentarios de a lo que se refiere el video, porque admito que yo tengo material ilegal… Claro, que de grandes empresas y no de medianas/chicas (personas comunes)

    2) Con la primera parte del vídeo me dio un pequeño ataque epiléptico… nada grabe xDD…

    3) Y siguiendo con lo del ataque, me hiso recordar al Monkey Island el 1 y el 2, con esos efectos de luces raros y aun peor, ruidos raros….jeje…

    El tema, es que a no todo el mundo:

    1) está preparado económicamente para pagar algo, como por ejemplo, un juego de PS3 a mas de 400 pesos (un par de zapatillas de buena marca)

    2) Algunos como yo, no gastarían plata en algo que por un virus podes perder de una (el miedo a perder ese dinero utilizado mas que otra cosa)

    3) Los dolobus que vivimos en pueblos (aunque estemos a 90 de la plata) no podemos comprar software de forma fisica… ni hablar de peliculas… porque simplemente no se vende…

    4) Lo único que tengo original, son los drivers de la mother, el CD de la camara y un Cd de musica de Celine Dion (no se escribe así xD) de mi vieja xDD

    Guaw….. si que escribi mucho xD.. hasta podria hacer un post con estos pensamientos filosoficos [¿]

    Salu2!

    P.D: estaria bueno abrir una sección llamada algo tipo "Entre mates y programas" para que cada uno diga lo que le parece jajajajajaaaajaja

    "Entre mates y programas" propiedad intelectual Creative Commons 2009 Caidos de la Realidad autorizada su reproducción xDD

  2. Filosofox_79 dice

    (No puedo ver el video, pero me gustaria comentar en el tema)

    Antes que todo, creo que es bueno usar una "Terminologia" correcta para evitar malos entendidos que puedan afectar las conversaciones que nazcan de este tema.

    Toda la musica, software, libros y similares estan licenciados, sin embargo existen en la actualidad diversos "Tipos" de licencia los cuales te permiten usar de manera personal y/o comercial el producto licenciado.

    En muchas oportunidades, el creador o el representante del creador, busca DERECHOS COMERCIALES relacionados con las Licencias de su producto, asi nosotros compramos un "CD DE MUSICA" en una tienda y lo tenemos por "Original" aun entendiendo que hay cientos de CDs "Originales" en el stand (mas que un Original, es una Copia Licenciada que te permite el uso personal no comercial de la musica almacenada en el dispositivo).

    La mayor parte del debate no se trata del "Derecho de Autor" (Ya que nadie reclama para si mismo la autoria de un disco musical o software) si no sobre los derechos Comerciales del mismo.

    Entendiendo que el concepto radica en el uso "Comercial" de la informacion, podemos ampliar el debate homologandolo a los temores que en su minuto se presentaron como por ejemplo en el caso de la musica, cuando luego del Vinilo aparecio la radio, luego el casette y por ultimo el CD.

    Aun vemos que la "Industria" de la musica se ha mantenido en pie pese a todos estos hitos, una vision clara del mismo puede ser que, pese a la vision "satanizadora" de las nuevas tecnologias, son estas las que finalmente disminuyen el costo de difusion y, hoy en dia, te permiten llegar a un mercado "mundial" en vez de uno local.

    En mi opinion, las personas o empresas que quieran lucrar con sus derechos comerciales deben considerar que los costos de difusion en la actualidad son distintos y, en algunas oportunidades, es mejor "liberar" parte del producto de las restricciones del licenciamiento para uso personal y permitir una difusion simple de un buen producto o servicio y que se ofrezca un "valor agregado" para aquel producto en su version "completa" (por ejemplo que te pareceria recibir por la compra de tu CD "original" a traves de internet un disco Autografiado??).

    Un grupo chileno llamado Sexual Democracia lo hace a traves de su pagina web: http://www.sxd.cl

    Saludos desde chile

    1. Cecilia dice

      Me encantó tu punto de vista, especialmente la disgresión entre derechos de explotación comercial y derechos de autor.

      Si tenés oportunidad de ver el video, no te lo pierdas. No es profundo, pero es excelente para abordar el tema con gracia y puntualidad al mismo tiempo.

  3. Cecilia dice

    Qué buenos comentarios.

  4. David dice

    Seamos sinceros, muchachos, ¿cuántos de nosotros realmente compramos software y música? Yo sólo compro los CDs de las bandas de las cuales soy fan… por ejemplo, amo a Guns N Roses, entonces antes de que salga el último disco me lo bajé de Internet y, apenas estuvo en la disquería, lo fui a comprar, pero no siempre para así, hay gente que no hace eso.

    Además, Facundo decía que "no todos podemos pagar 400 pesos un juego de PS3", ¡Entonces no te comprés una PS3! ¡Es como comprarte un Mercedez Benz y no tener plata para la nafta! Y sin embargo nadie va a robar nafta…

    Es cierto que hay que buscar otras formas de compartir, por eso se crearon plataformas como iTunes o pago de software por download (para el chico que decía que era de pueblo y no podía comprar software original… lo puede comprar por internet, más barato y con acceso al instantes).

    Por qué no podés prestar un CD o un libro? Porque otro (que no es el que pagó) estaría disfrutando de algo por lo cual no contribuyó con el artista. En el caso de algo consumible, por ejemplo un sandwich, si yo le doy medio sandwich a un amigo, no disfruto de la totalidad del objeto, sólo de la mitad. En el caso de un libro o CD es distinto… ambos disfrutamos de la totalidad de la obra, por lo cual es injusto para el artista.

    Claro, es más fácil decir "no me cobren" que ponerse a pensar. Algunos no lo ven de esta forma porque nunca se pusieron del lado del artista. ¿Saben cuál es la realidad? No hay lados. ¿Quién no se bajó nunca nada de internet? Bueno, los artistas también, la idea está en apoyar a esos artistas que realmente hacen algo bueno (y no que sacan un disco con UN tema bueno) y comprar su obra. Sin embargo, como muy poca gente somos los que hacemos esto, se crea el conflicto.

    Opciones para esto hay varias… podés comprar un solo tema en iTunes o plataformas similares… podés pagar por descargar software… podés jugar a juegos gratis y pagar sólo por items específicos o "dinero virtual del juego", podés comprar e-books o audiolibros… el hecho de que nosotros sigamos haciéndolo en forma ilegal no habla mal del sistema (que mal que mal se adapta a cada instante) sino que habla mal de nosotros como sociedad.

  5. Vador dice

    Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento y he aprovechado para hacer difusión en nuestra página.

    Felicidades por el post !!!

    Vador