4 criterios antes de hacer un Promoted Post en Facebook

Promoted Posts

Parte de un trabajo profesional en redes sociales puede ser tener que utilizar el recurso de publicaciones promocionadas, o «Promoted Posts», en Facebook. El mismo permite, a través de una inversión de dinero, ampliar el alcance de las publicaciones en tu página a más personas.

Ahora bien, si vamos a estar invirtiendo presupuesto, lo mejor es promocionar un post que realmente sea efectivo. Y más allá de toda técnica de escritura de contenido, hay algunos ítems que nos pueden orientar antes de darle OK a la campaña.

La gente de Convince and Convert ideó el acrónimo STIR (en inglés, «revolver») que sintentiza los criterios:

S – Shelf Life o **»Vida de estante»**. Verificar si el contenido seguirá siendo relevante en 4 días.

T – **Tiempo**. Asegurarte que el post haya sido publicado hace 6 horas o más.

I – **Impacto**. Que el post tenga un enlace u otro llamado a la acción más allá del simple «Me Gusta».

R – **Resultados**. Finalmente, esperar a que el post haya tenido al menos un tipo de interacción, como comentarios o «Me Gusta». Si no tiene ninguno, probablemente no sea el post indicado para promocionar.

Haber corroborado los 4 ítems anteriores no nos van a garantizar el éxito de la campaña, pero sin dudas nos van a acercar más al objetivo que si la respuesta a ellos fuese negativa.

4 items Promoted Post

Vía: Social Fresh

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More