40 años de Videojuegos: expo en Fundación Telefónica

40 años de Videojuegos” es la genial exposición que celebra las cuatro décadas de nuestra forma de entretenimiento favorita, y que tendrá lugar en la Fundación Telefónica a partir del 21 de enero.

La Fundación Telefónica junto con el Museo de Informática tendrá vigente la muestra desde el 21 de enero hasta el 30 de mayo. El nombre completo es “Play the Game: 40 años de videojuegos”, y está dedicada no solo a gamers, sino también para nostálgicos y familias que quieran mostrarle a los más pequeños la evolución de cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación.

40 años de videojuegos

“40 años de Videojuegos” será curada por Diego Gustavo Macchi, y tendrá en exhibición consolas representativas de la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad.

Los juegos seleccionados fueron elegidos por ser ejemplos de diseño interactivo y expresiones de creatividad en diseño contemporáneo. Dentro de las consolas a las que podrán acceder y jugar los visitantes se encuentran: Atari 2600, Sega, Nintendo Nes, Super Nintendo, Play Station 2, Xbox, Xbox One, y Playstation 4, entre otras.

Y como si fuese poco, los videojuegos irán rotando cada 15 días, para ampliar la variedad de la propuesta.

La Fundación Telefónica queda en en Arenales 1540 yla muestra es con entrada libre y gratuita. Para más información sobre “Play the Game: 40 años de videojuegos” se puede ingresar en el sitio de la fundación.

Yo estaré allí el miércoles que viene para la inauguración, así que no dejen de seguirme en Instagram para ver las fotos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.