Activision censura videos de YouTube que muestren fallos en Call of Duty: Advanced Warfare

Activision

A través de un email enviado por Machinima (una de las networks más grandes en YouTube dedicada principalmente a gaming) a sus afiliados, y gracias a que se hizo público a través de una captura de pantalla del mismo en el subreddit r/gaming, nos enteramos que últimamente Activision ha estado mirando con detenimiento los videos que se suban de Call of Duty: Advanced Warfare y que muestren bugs o glitches, con el fin de censurarlos.

Basta un simple reclamo por copyright, pedido por Activision a YouTube, para que el canal del youtuber en cuestión ya tenga un strike en su cuenta. Cada cuenta de YouTube, por las políticas del sitio, tienen hasta un máximo de tres strikes, ¿Que pasa luego? You’re out! A llorarle a Sergei que te devuelva tu canal y tus suscriptores.

Activision

Por lo tanto, si son youtubers que se dedican a hablar sobre videojuegos, subir gameplays y demás, tengan cuidado con subir contenido que específicamente remarque los errores en CoD: Advanced Warfare, y ya que estamos, de cualquier otro título de Activision.

Este tipo de actitudes que deciden tomar las empresas es realmente obsceno hacia la libertad de expresión. Aunque si bien hay un límite por parte de los usuarios también, no es lo mismo mostrar errores que hacen prácticamente injugable a ese título, a errores que si son aprovechados le otorgan cierta ventaja al jugador frente al resto, nada justifica censurar un video simplemente porque no te gusta que te remarquen lo que hiciste mal. Es tu trabajo, Activision, soluciona los problemas en vez de ir a llorarle a YouTube que revelan tus imperfecciones. Los consumidores tienen el derecho de conocer cuál es el estado de un videojuego, sus pros y sus contras, para poder tomar una decisión informada y saber si les conviene comprarlo inmediatamente o esperar a que hayan solucionado los problemas *ejem* AC: Unity *ejem*.

Mientras tanto, en el reinado de EA, el fanpage de Battlefield publica sin ningún remordimiento los videos que aprovechan los glitches para hacer hazañas graciosas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.