Alba Visualizer, simplificando la decoración de interiores con realidad aumentada

Alba Visualizer

¿Cuántas veces les sucedió que finalmente se deciden por darle un nuevo aire a su casa o departamente pero no saben por dónde empezar? Cuando hablamos del mundo de la decoración de interiores, hay miles de artículos escritos, ya sea online o en revistas, desde cuáles son las mejores combinaciones de colores para determinados ambientes, hasta cómo amueblar de acuerdo a la dimensión de la habitación. Pero un punto que siempre parece ser el que trae mayor conflicto es el del color que dará vida a las paredes.

Tratar de elegir la gama de colores adecuada para un determinado ambiente puede ser un proceso tedioso, sobre todo porque, a menos que sean habilidosos con herramientas como Photoshop (para editar digitalmente los espacios y personalizarlos a su gusto), van a tener que o bien basarse en muestras de papel o probar directamente con la pintura en la pared, algo que puede ser costoso. El día de ayer la empresa Alba, especializada en productos de pintura, presentó una aplicación que tiene por fin darle una mano a  sus usuarios buscando resolver los inconvenientes mencionados: Alba Visualizer.

Alba Visualizer utiliza la cámara de nuestro dispositivo, ya sea smartphone o tablet, para luego, mediante realidad aumentada, pertirnos personalizar el ambiente en el que nos encontremos con los colores que queramos, puediendo seleccionar de unos 2500 colores del catálogo de la empresa. La aplicación ya está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

Alba Visualizer

La aplicación se comporta bastante bien cuando estamos frente a paredes lisas, sin muebles o cuadros en la misma y con una luz homogenea, pero cuando tratamos de utilizarla en los casos opuestos, ya sea con ambientes con poca iluminación o con muchos muebles, el resultado deja de ser óptimo. No está demás decir que Alba Visualizer logra darnos una buena idea sobre cómo podría llegar a quedar el ambiente, pero los usuarios no deberían confiar al 100% en la misma como el resultado final, sino por el contrario, utilizarla como una fuente de ideas para dejar fluir su imaginación en la decoración.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.