Aprender en el cine: el Village School Program

Creo que todos podemos coincidir en que el día que tocaba ver una película o video en la escuela era uno de los mejores días siempre. Es que más allá de que zafábamos de la clase tradicional, el material audiovisual, al menos en mi caso, siempre me quedaba mejor registrado en la memoria.

IMG_2080-0.JPG

Será por eso que me parece una excelente iniciativa la de Village Cines y su Village School Program, en el cual ofrecen sus salas –y una variedad de películas y documentales– para que los maestro puedan llevar a sus alumnos a aprender frente a la pantalla grande.

Alumnos y profesores tendrán la posibilidad de compartir documentales de 45 minutos de duración, que brindan conocimientos de geografía, matemática, física, ciencias naturales, historia, tecnología y muchos otros temas del ciclo escolar de educación primaria y secundaria. Además, a los profesores les darán manuales complementarios para que puedan realizar actividades luego con los chicos.

Village School Program se desarrollará en cada ciudad en la que Village Cines cuenta con sus complejos de cine de última tecnología y confort, y se espera que alrededor de 500.000 chicos por año accedan a este proyecto educativo que comenzará oficialmente a partir de Marzo 2015.

¡Felicitaciones por la iniciativa!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.