Avalancha, BitPagos y Bitex.la se alían para llevar el Bitcoin al e-commerce argentino

Bitcoin

A lo largo de este año hemos hablado en varias oportunidades de algunas de las cryptocurrencies con mayor relevancia en Internet y desde un punto de vista comercial. Desde un país que busca adoptarla para combatir sus problemas económicos, hasta el control de los mercados por peces gordos. El Bitcoin, por su parte, ha llevado -desde sus inicios- una constante lucha por mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada por varias causas, como haberse popularizado en la deep web con comercios ilegales como Silk Road. Pero esta situación puede cambiar para mejor gracias al trabajo de miles de desarrolladores a lo largo del mundo que planean darle a esta moneda virtual un verdadero fin en nuestra sociedad y masificar su uso para quienes no son tech savvy.

Este año, en Argentina, se inauguró la Embajada Bitcoin (ubicada en pleno centro, sobre Marcelo T. de Alvear), un espacio que alberga, por lo pronto, a siete startups que están trabajando con esta tecnología para su implementación y masificación en la región, no solo para Argentina, sino también para una gran parte de Latinoamérica.

El día de ayer, en la Embajada Bitcoin, tuvo lugar la presentación oficial de la alianza entre Avalancha, BitPagos y Bitex.la para llevar al Bitcoin al e-commerce argentino, un primer gran paso en el camino a la masificación del Bitcoin en el país. De esta manera, Avalancha se convirtió en el primer retailer de Latinoamérica en aceptar esta moneda virtual a través de la plataforma de BitPagos.

Bitcoin
Fran Buero (Bitex.la), Sebastian Cerrano (BitPagos) y Miguel Klurfan (Avalancha).

Como comenta Miguel Klurfan, CEO de Avalancha: “Con esta alianza estratégica buscamos seguir innovando y darle respuesta a los usuarios de Bitcoin, brindándoles una opción dentro del mercado local para poder adquirir una amplia gama de productos”. Ya sea que estén buscando electrodomésticos para equipar su cocina, o un nuevo led para su living, ya pueden adquirirlos con sus Bitcoins en pocos clicks.

La principal ventaja del Bitcoin en el comercio es la seguridad que le brinda tanto al consumidor como al vendedor, ya que debido a la transparencia en las transacciones, la inmediatez de las mismas y los protocolos del Bitcoin como tecnología, se logra que ambas partes se puedan quedar tranquilas en que su dinero está a salvo a lo largo de toda la transacción. Sobre todo cuando lo ponemos mano a mano con las tarjetas de crédito (Business Insider comentó algunas de las ventajas para los comerciantes), y ni hablar de su comparación con el uso del efectivo.

Para quienes aún están analizando iniciarse con esta tecnología, cada vez es más sencillo adquirir Bitcoins en el país. Ya sea gracias a exchanges como Bitex.la, o el genial proyecto de los mismos creadores de BitPagos: Ripio. Ripio es un sitio que se enfonca en facilitar la compra de Bitcoin para usuarios que no sean conocedores de tecnología. Primero crean una orden en el sitio, luego se dirigen a cualquier PagoFacil, RapiPago (entre otros servicios similares) y abonan la cantidad especificada, finalmente salen con los Bitcoins depositados en su billetera. Los montos de carga van de $50 a $1000 para Telerecargas y hasta $3000 con RapiPago, PagoFacil, BaproPagos, ProvinciaPagos, etc.

Avalancha se suma a un conjunto de negocios que ya dieron el salto a la implementación de esta tecnología en el país. En la misma calle Reconquista, cerca de la Embajada Bitcoin, ya son varios los bares que aceptan al Bitcoin para pagar la cerveza del after office, e incluso un Subway a partir de ayer a la mañana.

Por su parte, ¿cuál es su experiencia con el Bitcoin u otra cryptocurrency? ¿Ahora que es cada vez más fácil adquirir BTCs, se van a animar a llenar sus wallets?

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.