Cataloga tus CD y DVD (y no te vuelvas a olvidar de su contenido)

Tener una base de datos clara y accesible sobre los archivos que tenemos en nuestros CDs y DVDs es una muy buena idea, ya que nos permite saber qué archivos tenemos en cada uno, o incluso recordar que teníamos algo que creíamos perdido.

Como yo soy bastante fanática del orden y la organización, me crucé con unos cuantos programas que nos ayudan en esta tarea. El que les presento hoy es Octopus, un software liviano que cataloga (o “indexa”) todos nuestros CDs y DVDs, y luego nos permite ver claramente qué tenemos en cada uno (aunque estén guardados en una caja lejos de la computadora), así como buscar dentro de su contenido (por ejemplo: ¿en qué CD tenía el video de Dance Magic?).

El funcionamiento es sumamente sencillo, sólo hay que poner el disco en cuestión en la lectora, presionar “Read Volume”, y ver cómo Octopus lo indexa e integra a su base de datos. Toda la estructura del disco (nombres de carpetas y archivos, tamaño, fecha de creación y atributos) pasa a estar disponible desde Octopus, e incluso podemos asignarle palabras clave a los archivos para facilitarnos aún más la búsqueda.

[Vía gHacks]

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Byte Corrupto dice

    ¡Gracias!, estaba buscando algo como eso.

    Y es que todos mis backups los tengo en DVDs (¡es una locura!).

  2. Ei-Kiu dice

    Gracias! hace bastante tiempo estaba buscando algo similar… (backs ups en CD y poner una lista interminable del contenido como que no da =P)

  3. Anairam dice

    Muy bueno ayuda bastante tener organizado el contenido, me vuelve loca

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More