Cluster: una nueva plataforma para crear espacios privados con familia y amigos

La privacidad, aún en los tiempos que corren, es una cuestión a tener en cuenta. Sobre todo si somos usuarios asiduos en las diferentes redes sociales que pululan por la web. Por ejemplo, a veces buscamos compartir fotos con personas cercanas y no queremos precisamente que queden a la vista de todo el mundo. Para ello existe una muy buena alternativa: Cluster.

Cluster appMuchas personas no están satisfechas con las opciones de privacidad que nos ofrece Facebook. Configurar correctamente nuestro perfil allí para que nada escape a miradas indiscretas no suele ser una tarea fácil. Es lo que más se le ha criticado a lo largo de los años. Es así que nunca está demás tener otras opciones al alcance de la mano.

Cluster es una aplicación con un objetivo muy específico: nos permite crear espacios privados para compartir fotos o todo aquello que quizás quisiéramos comentar sobre algo en particular pero para que sea visto solo por la gente que nos interesa que lo vea.

Su funcionamiento es muy similar a los grupos en Facebook. Cluster también nos facilita eso mismo pero con un especial foco en la privacidad. Nos recuerda a otras plataformas similares como Path o Instagram Direct. La diferencia aquí es que Cluster no es una red social en el sentido estricto de la palabra, ni tampoco nos permite publicar nada más que imágenes.

 

Cluster app

Algo interesante de Cluster es que también se puede acceder a través de la web. De esta manera no posee ningún tipo de limitación. Es decir, tener la aplicación instalada en nuestro smartphone o tablet no será un requisito excluyente al momento de utilizar el servicio. Lo que le abre las puertas a todo el mundo sin restricciones.

Para registrarnos en Cluster, existe la posibilidad de hacerlo mediante nuestras cuentas de Facebook o Google. Si no, alcanza solo con ingresar una dirección de mail. El proceso es más que simple y el crear espacios dentro de la app tampoco requiere pasos engorrosos.

Actualmente, Cluster se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Les aseguro que vale la pena echarle un vistazo. Cualquier comentario sobre esta aplicación, por supuesto, es más que bienvenido.

Cluster | Sitio oficial

Cluster en Google Play | Cluster en iTunes

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.