CodeBabes: ¿una idea brillante o estúpida para aprender a programar?

CodeBabes

El mundo necesita programadores. A esta altura del siglo XXI ya suena casi a cliché, pero ya no es una novedad sino un hecho que, día a día, al rededor del mundo, se van abriendo nuevos puestos de trabajo para developers de toda clase de lenguajes, incluso se estima que la necesidad por desarrolladores es tan alta, que son más las ofertas de trabajo, que las personas capacitadas para cubrirlos. Desde startups que están ensamblando un equipo jóven para transformarse rápidamente en una empresa conocida, hasta los típicos gigantes conocidos por todos; e incluso el mismo estado, quien por suerte se avivó antes de que sea muy tarde.

Seguramente no a todo el mundo le sale de adentro las ganas por querer aprender a programar, y probablemente algunos incluso lo hacen porque está de moda, pero todo esto no quita que con las instrucciones correctas, se pueda alimentar la curiosidad de una persona por esta profesión. Desde Codecademy hasta Code.org, y una infinidad más de sitios, eBooks, PDFs, audioguias, etc, todos apuntando a lo mismo. Enseñar. Pero en nuestro mundo digital, alguien aprendió que el que gana, es quien rompe con algunos moldes y logra llamar la atención a su producto. Así nació CodeBabes.

Gracias a un tweet de Ezequiel, me enteré de este nuevo sitio que apunta a la enseñanza de la programación, pero con un estilo algo peculiar, donde los videos son todos protagonizados por bellas actrices que explican distintos tipos de lenguajes (HTML, CSS y PHP) con tres dificultades en las cuales se va avanzando a través de exámenes (multiple-choice), ah si, y con cada nivel, las modelos de los videos se van quedando con menos prendas encima, como método de motivación, claro.

CodeBabes

Claramente, el foco de su producto está centrado en el mercado masculino, y es casi seguro que un gran número de personas debatirán o se cuestionarán sobre si es una idea genial o una asquerosa objetivización de la mujer. Para este último grupo, deberian saber que poco les importa a los de CodeBabes, quienes en su filosofía detallan perfectamente que su objetivo es enseñar a programar, el resto no importa, o como dicen ellos “si ofendimos a alguien, bueno, deberían saber que el mundo tiene peores problemas de los que preocuparse”.

CodeBabesAlgo en lo que coincido sin lugar a dudas, es que la enseñanza debería ser divertida, y el hecho de que hagan incapié en eso es algo que vale la pena remarcar.

Los cursos están orientados a personas que quieren iniciar sus aventuras con la programación o a quienes tienen un mínimio conocimiento, pero, como mencionaba anteriormente, buscan ese impulso para alimentar su curiosidad y descubrir verdaderamente si les apasiona o no. Es obvio que CodeBabes no va a reemplazar el estudio que puedan hacer en base a libros, ni mucho menos en una universidad, pero personalmente creo que es una manera cuanto menos llamativa para comenzar a descubrir de qué trata el mundo de la programación.

Actualmente, hay cuatro cursos disponibles:

  • Conceptos fundamentales sobre programación, utilizados en una variedad de lenguajes como PHP, Ruby y Python, tomando JavaScript como base para impartir el curso.
  • HTML
  • PHP
  • CSS

Próximamente serán añadidos cursos sobre Internet y SEO. Además, si bien no es necesario para tomar los cursos, si quieren tener acceso a los mismos de manera libre (sin tener que realizar pequeñas pruebas/tests entre nivel y nivel), pueden pagar una suscripción de 7 U$D por mes.

Finalmente, me gustaría saber ¿Qué opinan ustedes? ¿Consideran útil este tipo de productos o creen que solo ridiculiza?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. jorsh dice

    Brillante!

  2. Mú Bonnet dice

    Jajaja muy bueno, genial post. Lastima que no habia estimulos como estos cuando comense a aprender programacion. recomparto tu post Ceci. Saludos