Codecademy ingresa a las aulas de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires

Codecademy

Como apasionado de la tecnología y redactor de noticias del medio, no hay nada más gratificante que poder escribir e informar sobre aquellas noticias que uno sabe que causarán un impacto importante a nivel social. Esta noticia es una de ellas.

El día de ayer nos enterábamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo  de colaboración con Codecademy (más precisamente Zach Sims, su co-fundador), para llevar esta plataforma de enseñanza a las aulas de los colegios públicos de la ciudad, o dicho de otra manera, ahora los chicos podrán aprender a programar con cursos de increíble calidad y traducidos al español.

Dejando de lado los tintes políticos. Entre el proyecto Program.AR, del cual hablamos la semana pasada, y este convenio con Codecademy, estamos empezando a ver lo que podría ser un año importantísimo para la educación en Argentina. Es obvio que aún queda un largo camino por recorrer para que este tipo de medidas no queden aisladas, específicamente a nivel nacional, ya sea desde la posibilidad de que miles de chicos puedan acceder a una computadora e incluso una conexión a Internet (lo que implica una puerta al mundo en este Siglo XXI), hasta proporcionar un panorama de empleo y de negocios que logre incrementar el interés en el desarrollo de software.

Algo es seguro, esto es definitivamente un paso en una buena dirección, y no puedo dejar de repetir el importantísimo lugar que ocupa la programación en esta era, aunque a veces llegue en formas algo detestablesEsperemos que este tipo de medidas no sean irrepetibles en el lenguaje político, sino que al contrario, comiencen a multiplicarse.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. juanman dice

    No entiendo el acuerdo… Codecademy ya es gratis
    Por otro lado, preferiría que se mantenga a la Informatica como materia, en vez de darle a los chicos un link a un sitio online

    1. Leandro Ucciferri dice

      Hola, Juan. Como bien decís vos, Codecademy es gratis, pero lo que busca este acuerdo es incorporarlo a la enseñanza dentro de las escuelas. Mucho no aclararon sobre cómo lo van a implementar, pero imagino que no implica simplemente darles un link a un sitio online, sino justamente que dentro del horario de currícula se haga uso de los cursos de Codecademy y que realmente los chicos aprendan con la guía de un profesor o tutor.

    2. Ceci Saia dice

      Si bien Codecademy es gratis, el GCBA lo va a traducir al español, sin lo cual sería imposible de utilizar para la gran mayoría de estos estudiantes. Saludos!