Cómo cambiar la URL de un canal de YouTube

Cambiar la URL de un canal de YouTube era algo que muchos creadores de contenidos venían deseando hace tiempo: personas que iniciaron sus canales hace años, y que los fueron haciendo crecer hasta tener una identidad completamente diferente a aquel primer nombre de usuario que eligieron tanto tiempo atrás.

Sin embargo, hasta ahora YouTube no daba la opción de cambiar la URL de un canal, no al menos sin tener un contacto humano dentro de la compañía. Pero he ahí la palabra clave: hasta ahora.

Cambiar URL de un canal de YouTube

Me entero por TubeFilter que ya es posible cambiar la URL de un canal de YouTube, siempre y cuando cumpla con tres requisitos básicos: tener más de 500 suscriptores, más de 30 días de antigüedad, y que en canal cuente con elementos de diseño (arte de canal y foto de perfil).

Para poder tener una URL personalizada, y siempre que se cumplan esos requisitos, los pasos son bastante simples. Pero eso sí: ¡elijan sabiamente que solo se puede cambiar una vez!

Cómo cambiar la URL de un canal de YouTube

  1. Dentro de YouTube, ir al Creator Studio
  2. Si ya calificaron para el cambio, buscar la notificación de “Obtener URL personalizada”
  3. Ir a la página que te permite hacer el cambio
  4. La misma te dará opciones pre-aprobadas (y, en teoría, la posibilidad de pedir una diferente, similar a cuando habilitaron los usuarios de Google Plus)
  5. Elegir, aceptar y voilá!

Pueden leer las instrucciones también en el sitio de ayuda de YouTube.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Fabio dice

    Lamentablemente esto no funciona para todos, en mi caso ni siquiera me da la opción aun cumpliendo con todas las condiciones, por alguna razón decidieron impedírmelo y viste que Youtube no es de darte posibilidades de pedir o reclamar nada 😛