Cómo conseguir productos de Latinoamérica en todo el mundo

Hay un fenómeno muy curioso que experimenté después de emigrar de Argentina a España. Antes de ese gran cambio en mi vida, cada vez que visitaba un país extranjero (sea en Europa o por ejemplo en Estados Unidos), gran parte de mi viaje giraba en torno a las compras y cómo conseguir cosas que estaban disponibles fuera, pero no en casa.

Pero ahora que vivo lejos del lugar donde crecí, donde los alfajores no se venden en los quioscos y los libros de mis autores argentinos favoritos no son tan fáciles de encontrar en físico, me veo a mí misma añorando ya no lo que podía conseguir en lugares lejanos, sino lo que podía conseguir en casa.

Evidentemente no soy la única, nos pasa a la mayoría que decidimos empezar una vida nueva a miles de kilómetros de distancia. Será por eso que existen servicios como Latinafy, para venir a nuestro rescate y traernos un poco de casa a donde sea que estemos.

¿Qué es Latinafy?

Latinafy es una plataforma internacional que envía productos de Latinoamérica al resto del mundo. Lo que hacen es permitirte comprar directamente a través de su web en todas las tiendas y marcas de Latinoamérica, y lo envían a la puerta de tu casa.

Pero no son simplemente una tienda online. Además de todo lo que hay en su web, se puede pedir lo que se te ocurra: si querés una remera de tu marca favorita, Latinafy puede conseguirla. Si necesitás una crema que solo se consigue en Argentina, te la envían. Si buscas un producto que solo se fabrica en Uruguay, lo consiguen y lo recibís en tu casa.

Si buscas algo que no está en su web, podes solicitarlo aquí.

¿Y qué tipo cosas podemos encontrar directamente en la web de Latinafy? Una variedad inmensa: desde una remera de Messi, hasta parrillas, kits parrilleros, productos cosméticos, libros y revistas en español, la camiseta de tu club, todo tipo de mates y yerbas y más.

Una captura de pantalla de la web de Latinafy

Yo no es que quiera pecar de clásica, pero aunque en España haya dulce de leche en varios supermercados, el lujazo de poder hacerme con unos bizcochitos Don Satur, como cuando iba a la universidad, es algo a lo que creía que había renunciado al irme del país, y ahora lo puedo conseguir cuando quiera.

La tranquilidad de que nada te quede lejos

También ofrecen el servicio de envíos personales, si te olvidaste un documento importante o dejaste tu pantalón preferido y ahora lo querés, se ocupan del envío para que lo recibas.

¡Y no se imaginan la cantidad de cosas así que pasan, sobre todo al principio! Sin ir más lejos, antes de mi último viaje (a Sierra Leona), el certificado de vacunación para la fiebre amarilla de mi amigo Lucas había quedado en Buenos Aires. Yo justo estuve allá para traerlo, pero es una tranquilidad inmensa saber que hay alternativas al -a veces poco confiable- correo para traer tus propias cosas.

Hacer regalos a alguien en el extranjero

Latinafy también es genial si vivís en Argentina (u otro país de latinoamérica) y querés hacer un regalo espacial a algún amigo o familiar viviendo en el exterior. Como cuando mi amiga Guada se fue a vivir al Reino Unido, mucho antes de que yo también cruce el charco.

Elegí el producto que quieras, o simplemente enviale una gift card.

Para conocer más sobre Latinafy pueden seguirlos en su Instagram como @latinafy.market, en Twitter como Latinafy_ok o en Tiktok como @latinafy


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *