Cómo hacer un cubo con BuckyBalls

Las BuckyBalls son unas pequeñas esferas metálicas que con su simpleza pueden mantener entretenido hasta el más hábil por horas, buscando nuevas y creativas formas. De todas ellas, una de las más codiciadas es el cubo, tan sencillo que parece cuando recién abrimos la caja, pero que luego de desarmar parece imposible de restaurar.

Hoy quiero mostrarles un video tutorial que nos muestra cómo hacer el cubo de BuckyBalls, por si alguno de ustedes también tiene este juguetito (que en inglés en realidad se dice “Desktoy”) y, como yo, se preguntaba cómo hacerlo.

Para mi sorpresa, el proceso es sumamente fácil. Solo necesitamos hacer tres tubos formados por seis anillos de 12 esferas cada uno, y luego unirlos como se muestra en el video a continuación. ¡Buena suerte!

PD: Gracias Gonzalo por el regalo!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Nico dice

    Ceci!! Genial!! Pero sabes donde puedo conseguir para comprar??
    saludos!

  2. Virginia dice

    Muy bueno el cubo… me encantooo

  3. diegous dice

    Yo lo conozco como Neocubo, de hecho en youtube lo encontré por ese nombre. Son imanes de neodimio, de los mas potentes imanes naturales. Otra forma de hacerlo es formar una tira, dividirla en 3 partes iguales y eso dividirlo en 2, te queda una tira de 6 que doblas 6 veces para terminar de armar el cubo.

  4. Marìa Soledad dice

    Cecilia gracias por tu aporte siempre tantas novedades interesantes y entretenidas desde Chile saludos!!!Sole.

  5. FranMartínez dice

    Para el que lo pregunte #1, se puede comprar en thinkgeek, búscalo por BuckyBalls.