Cómo llegar del aeropuerto de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – o Ezeiza, como lo conocemos todos – está ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Tte. Gral. Ricchieri.

Para quienes viajan desde otros países y necesitan llegar desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, por suerte hay varias opciones:

  • Transporte público: son las  opciones  más económicas, pero el viaje es más largo y con varias paradas, como el Tren Roca o los colectivos de las líneas 8 y 51. Los mismos medios de transporte sirven para llegar de Buenos Aires al aeropuerto de Ezeiza.
  • Tienda León: Presta un servicio de buses o mini vans, y además tiene la opción remise. Al ser una empresa privada es un poco más cara. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta. En su página web pueden consultar todas las opciones y sus valores.
  • Uber: Uber no funciona bien en Argentina, y por conflictos gremiales, no se puede confiar en que los autos lleguen a los aeropuertos. En su lugar, se recomiendan las siguientes alternativas:
  • Remis, Taxi o Cabify: A diferencia de Uber, y aunque no sean servicios iguales, Cabify es legal en Argentina y funciona muy bien [$80 ars de regalo para tu próximo viaje en Cabify].

Tanto para esa app como los taxis o remises (“town cars”), siempre conviene reservar con anterioridad para quedarse tranquilos de contratar un servicio seguro y de calidad. Además, va a ser más económico que los que están en la “puerta”. Si viajas solo, económicamente conviene alguna de las opciones anteriores, pero en un grupo de 3 o 4 personas termina saliendo más barato un remise.

  • ArBus: Era un servicio estatal de muy buena calidad, pero desafortunadamente fue descontinuado.

Ahora que conocen las diferentes opciones, es cuestión de elegir la que más se adapte a sus necesidades. Y como siempre… ¡buen viaje!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Hernan H dice

    Uber funciona. Me parece que no tenes la información correcta. Quizás sea difícil pagar con tarjeta pero si funciona en efectivo con seguridad. Además es muchísimo más barato para dos personas en comparación con las otras alternativas (salvo tren y colectivo).

    1. Ceci Saia dice

      Fijate que no dije que no funciona. Dije que no funciona bien, lo cual es una pena porque en efecto es mucho más barato.

  2. Ana EnViaje dice

    Muy buena data. Siempre me fueron a buscar a Ezeiza pero es para tener en cuenta. ArBus sigue funcionando? Pensé que ya no estaba más ese servicio. No sé dónde leí eso.
    Gracias por la información.
    Buen finde!
    Saludos

    1. Ceci Saia dice

      Sí, ahí dice que estaba bueno pero ya no está más!

  3. Alejandro dice

    Ceci, lo de Uber no es un conflicto gremial. El problema es que todo transporte de pasajero debe cumplir normas. Como el estado no reaccionaba a tiempo saltó el gremio de taxis. Pero ojo, es un tema de leyes.