Cómo viajar más barato y más seguro con una VPN

Cuando pensamos en herramientas que nos ayuden a viajar mejor, nuestra mente suele irse a objetos físicos. Una buena maleta, almohada para el cuello, y hasta la vieja y confiable lapicera para llenar formularios.

Pero hay una herramienta digital que tiene muchísimos beneficios para viajeros, y que poca gente usa: las VPNs.

Una VPN es una virtual private network, o «red privada virtual». Para una explicación más profunda, pueden visitar Wikipedia, pero esto es lo básico que tienen que saber:

Una VPN funciona como un intermediario que ocultan (cifra) la actividad de tu red, permitiéndote navegar con privacidad, o conectarte a otra red como si estuvieras ahí (por ejemplo, la red privada de una empresa, o usar Internet como si estuvieras en otro país).

Hay muchos servicios de VPN; la que yo uso es CyberGhost VPN, que sirve para teléfono, tablet, computadora, portátil y hasta el navegador.

Vale, todo muy lindo. Pero, ¿de qué sirve una VPN para un viajero? Tomen nota:

Conseguir pasajes y hoteles más baratos

Al esconder tu IP y reemplazarla por una de otro país, podemos descubrir tarifas más económicas para transporte y alojamiento.

Por supuesto, esto no es algo que sucederá en forma automática, hay que probar diferentes sitios y países, pero al final del día puede valer mucho la pena.

Navegar con seguridad en redes públicas (hoteles, cafés, aeropuertos, etc)

Cuando viajamos nos conectamos a una gran cantidad de redes públicas, y, por lo tanto, probablemente inseguras: las del aeropuerto, el hotel, las cafeterías, la tienda de ropa.

El tema con estas redes es que suelen ser inseguras, dejando nuestra información «a la vista» de personas que sepan utilizar estas vulnerabilidades para robar datos personales.

Protegiendo nuestra conexión con una VPN podemos conectarnos con tranquilidad y trabajar, hacer compras o mandarle fotos a nuestra familia sin miedo a que caiga en manos incorrectas.

El WiFi gratis durante un viaje es una bendición, en especial cuando se viaje sin roaming. Pero toda red pública tiene el riesgo

Hacer operaciones bancarias y compras con más seguridad

Una extensión del punto anterior, pero que requiere especial atención. Como las redes de hoteles y lugares públicos suelen ser «abiertas», una de las cosas con las que más cuidado hay que tener es con los pagos online.

Ya sea que estés haciendo una transferencia o pagando online la excursión del día siguiente con tu tarjeta de crédito, no hay que dejar que esos datos caigan en manos equivocadas.

Nuevamente, al conectarse por una VPN, ya no estamos en esa red insegura sino que nos estamos conectando a través de uno de los intermediarios.

Ver contenido de otros países en Netflix, Hulu, Prime, etc

Ya sea que estés en tu casa y quieras ver contenido de otros países (por ejemplo, para ver The Handmaid’s Tale en Hulu, o una película que está en el catálogo inglés de Netflix pero no en tu propio país), o estés de viaje y quieras ver contenido de casa, esta es una de las mayores ventajas de una VPN al hablar de entretenimiento.

Olvídense de las restricciones geográficas, simplemente elijan conectarse usando el país que tienen ganas, y listo.

Yo incluso lo usaba para mirar Cablevisión Flow estando fuera de Argentina, y me hubiera venido genial usarlo el año pasado desde Disney para ver el final de temporada de la serie de Luismi, que ¡no estaba en Netflix USA!

En particular, CyberGhost VPN tiene listas predeterminadas de servidores que funcionan especialmente bien para un servicio u otro (ej: uno bueno para Netflix USA, uno bueno para iPlayer de BBC en Inglaterra, etc).

Bajar Torrents sin exponerse

Las reglas con respecto a usar Torrents son diferentes en cada país; mientras que la descarga de material con copyright está penada de una forma u otra en casi todos lados, algunos países son más estrictos con el monitoreo del tráfico para detectar posibles infracciones.

Y aunque esto no es una apología de la piratería digital, los torrents se pueden usar para muchas cosas, y las VPNs esconden tu actividad para que puedas usar esta tecnología con tranquilidad.

Proteger toda tu vida digital

La VPN que uso aplica un cifrado a todo tu tráfico de Internet, de modo que incluso aunque alguien interviniera mi conexión, no podría obtener nada de info. Esto además lo apoyan con un reporte de transparencia y su política de no guardar logs de nada que no sea absolutamente necesario.

Si se cuenta con una suscripción como la de CyberGhost VPN, pueden proteger hasta 7 dispositivos en simultáneo, de modo de estar cifrando y resguardando todo el tráfico desde la compu, el teléfono, la tablet, y hasta el Smart TV (por ejemplo, yo lo tengo instalado en mi Android TV).

Sobre CyberGhost VPN

Como les comentaba, esta es la VPN que estoy usando para mi vida en España y para mis viajes. Estas son algunas funciones adicionales que pueden encontrar en el software:

  • Acceso ilimitado a más de 3.800 servidores en más de 60 países
  • Apps para Windows, Mac, iOS, Android, Amazon Fire Stick, Android TV, Linux y más
  • Soporte en simultáneo para hasta 7 dispositivos con una sola suscripción
  • Soporte 24/7 en 4 idiomas vía chat o email
  • Garantía de 45 días de devolución de dinero
  • Fácil configuración (doy fé de eso)
  • Alta velocidad para streaming de Netflix
  • Acceso seguro a contenido global
  • No guarda logs
  • Localizada fuera de «los Cinco Ojos»
  • Datos ilimitados (no hay límite de GBs), ideal para streaming o descargas grandes
  • Da una capa extra de protección en las redes públicas de WiFi
  • Incluye funciones de seguridad que bloquean sitios maliciosos, anuncios y rastreadores

Nota: este post incluye un espacio de publicidad, brindado a la marca mencionada según pautas de comunicación que están interesados en difundir. A pesar de haber recibido compensación directa o indirecta, mi compromiso es jamás publicitar algo en lo que no crea o recomendaría en forma independiente.

¿Te gustaría ser un anunciante en el blog? ¡Contáctame!

Fuente Foto Justin do Canto
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More