¿A cuántos “amigos” de Facebook conocés realmente?

Facebook es un gran sitio para conectarse con los amigos, reencontrar viejos contactos y, por qué no, hacer alguna que otra amistad nueva. Pero después de un tiempo de uso, ¿a cuántos de esos “amigos” conocemos realmente? Como diría Jobs: hay una aplicación para eso.

La aplicación se llama How Many Friends Do You Know?, y desde un sitio externo, pero a través de Facebook Connect, nos va mostrando imágenes de amigos al azar, y tenemos que escribir su nombre abajo en 5 segundos o menos. Con dar el primer nombre es suficiente.

El juego debería ser sumamente sencillo, excepto por dos cosas. En primer lugar, muchos de nosotros tenemos en Facebook a gente que no conocemos “en la vida real”. Yo, por ejemplo, hice público mi perfil para que me agreguen los que quieran desde el blog, con lo cual hay mucha gente cuyo nombre no sé.

Pero además, las fotos no están filtradas por ser de personas puntualmente, y la aplicación parece tomar cualquier foto de perfil o etiquetada. Eso quiere decir que si tu amigo tiene como foto de perfil a su perro, o si lo etiquetaron en un dibujo de Mafalda, seguramente no sepas de quién se trata.

Si no adivinás las 10 de 10 que te muestra, la animación final muestra a tus amigos (o una representación muy rudimentaria de ellos) quitándose la vida o llorando. Triste y violento el destino de todos los que intenté, jamás logré la puntuación perfecta.

Si ustedes sí, los felicito, y les pido que me cuenten qué pasa si “ganás”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. MontoGeek dice

    En mi caso me tome en serio el significado de Amigos en Facebook, llevo 3 años en la red y solo tengo 80 amigos, a todos los conozco en el Mundo Real™, excepto tu Ceci ;).

  2. Harry Potel dice

    Está divertido pero es imposible, te muestra fotos de gente que sabés el nombre pero por ahí tienen un apodo en Facebook, o fotos en pareja pero no sabés cuál de los dos es. Es un poco misleading… la verdad que conozco a todos de la vida real.

  3. Julieta Paganini dice

    Totalmente adictivo!

  4. Nelson dice

    Personalmente solo agrego a personas que conozco, salvo unas pocos excepciones( en las que estás vos ceci) … esta muy bueno che!
    Aca les muestro lo que pasa si ganan.. (spoiler!!) http://img72.imageshack.us/img72/2946/asdjj.jpg

    Saludos! =)

  5. Ceci dice

    Bueno después de varios intentos le pegue a todos. Y no sale animación divertida pero si una frase:

    10 rights and 0 wrongs

    You are the man now, but you probably can't do that again

    Podría haber sido mejor la recompensa =P

  6. HQ063 dice

    Es imposible :S

  7. El Mostrador 7.0 dice

    Hay gente que hace el perfil público y otras personas crean dos perfiles uno para la gente de su entorno y otro para el mundo online.
    Yo creo que asi es más facil de controlar y no te vuelves tan loco.

  8. Diana Garces dice

    Ya quisiera conocer personalmente a toda esta gente… Lo que sí es cierto es que tengo los contactos en listas y a los que conozco personalmente y en algún momento de mi vida han sido amigos les dejo ver toda mi información, el resto no pueden ver fotos, ni ponerme mensajes, solo pueden ver lo básico y los conservo sobre todo por contacto, porque son de mi pueblo, de la Universidad o trabajamos en algún momento juntos, pero solo mi familia y amigos cercanos que estoy segura de conocer los dejo participar de lo que publico, eso sí cada rato me toca hacer limpieza porque a veces se me cuela algún nuevo "amigo" que no es amigo de verdad jajaja 😉

    La aplicación es una tortura es muy poco tiempo para escribir y te salen fotos que no has visto, así que es una aplicación trampa. Por mi parte adivine 4 de 10 jajaja

  9. Proto dice

    Yo tenía un Face bien clásico! Con Amigos, conocidos, desconocidos que comparten algún que otro interés, fotos, aplicaciones, etc. etc. Un día dije BASTA, no puedo perder tanto tiempo con esto y suspendí mi cuenta! Pero no paso mucho tiempo, no pude con la abstinencia, y terminé en la Twittosfera (@protocoolture) Me hice un blog y como vos CECI decidía acompañarlo con una cuentita de FACE! Esta vez me prometí no tomármelo(a FaceBook) tan a pecho! Lo mejor que me pudo pasar es comenzar a usar las listas! A aquellos que no conozco personalmente o realmente, van a parar a la lista ADFB (Amigos De FaceBook) Algunos personajes conocidos también terminan en esa lista! (Alguien sabe si se puede filtrar en el muro las publicaciones de los contactos incluidos en listas?) Ahora, me da un no se qué saber que la cuenta que tenía antes, se puede activar logueandome nuevamente y hacer par de clics! Que miedito que no caduquen! Espero olvidarme totalmente la contraseña, pero…la memoria aveces nos traiciona! jeje! Saludos!