De vacaciones por el Mediterráneo

En la costa del Mediterráneo española se suceden los destinos vacacionales de ensueño. Durante unos 1700 kilómetros reúne pueblos con encanto, playas, calas fascinantes, chiringuitos y diversión garantizada de día y de noche. 

En realidad, los viajeros que eligen estos enclaves vacacionales deciden volver. Ir de vacaciones por el Mediterráneo en España es una auténtica gozada.

4 destinos mediterráneos top en España

Resulta muy difícil recomendar solo cuatro. Las aguas cálidas de este mar, los paisajes increíbles, los amaneceres y los atardeceres portentosos, los paseos marítimos animados, las terrazas y el ambiente de acogida y diversión son una constante. Es posible optar entre playas pobladísimas y calas recónditas, entre megápolis urbanitas y aldeas de pescadores, entre hoteles situados en rascacielos y chalés a pie de costa.

Barcelona

La segunda ciudad más importante de España ofrece miles de razones para visitarla. La playa de la Barceloneta, con el barrio que lo delimita, es un espacio de baño animado, vital, muy divertido. También cuenta con otras playas atractivas, como Sant Miguel, Sant Sebastià y Bogatell.

Además, la arquitectura modernista cuenta con más referencias de máximo interés cultural, en especial la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milà y la Casa Batlló. En el casco antiguo, incluye joyas como La Rambla, el Museo de Picasso y el Mercado de la Boquería, ideal para vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

Es una ciudad con diversión asegurada, fiesta nocturna, programación artística y cultural y grandes posibilidades para practicar o presenciar deporte.

Valencia

La capital del Levante español combina tradición, sostenibilidad, diseño y vanguardia. Son muchos los edificios y enclaves culturales que concitan el interés mundial en esta ciudad: la Catedral, la Ciudad de las Ciencias y las Artes, el Oceanogràfic… Históricamente, las torres de Quart y de Serrano constituye atractivos significativos. Sus barrios más conocidos son Ruzafa y El Carmen.

Los amantes de los baños de mar y sol encuentran en Malvarrosa y El Saler dos lugares únicos para disfrutar de ello. El paseo marítimo valenciano está salpicado, cómo no, de chiringuitos y restaurantes de deliciosa calidad. Por cierto, la gastronomía valenciana es conocida mundialmente por la paella, pero cuenta con platos alternativos de arroz maravillosos, así como con sabores únicos como el alioli, la horchata, la fideuá y los fartons.

Para comprar con encanto, el Mercado de Colón y, sobre todo, el Mercado Central, considerado uno de los más bonitos del mundo, aguardan a toda clase de visitantes.

Ibiza

¿Quién no ha oído hablar de esta carismática isla balear? Ibiza es un territorio paradisíaco con playas de aguas cristalinas y arena suave, que fue cuna hippie en España y siempre ha destacado por su estilo de vida libre, alternativo y despreocupado. En la actualidad, mantiene su esencia y se ha convertido en uno de los centros de diversión más impactantes del mundo. Las discotecas, los clubes y las fiestas que se celebran en algunas de sus playas, como d’en Bossa, son increíblemente únicas.

También la gastronomía ibicenca es un imán para los turistas más disfrutones. El pescado fresco y el marisco están riquísimos. Más allá de espacios gourmet con distinciones Michelin, alberga restaurantes tradicionales con cocina casera para chuparse los dedos. Asimismo, es una isla altamente saludable: cuenta con numerosos centros wellness, spas y ámbitos de yoga donde recuperar el equilibrio y la paz interior en modo zen.

Las actividades acuáticas, las excursiones en embarcaciones, los atardeceres memorables y la propia ciudad ibicenca, con el castillo, el puerto deportivo y la antigua fortaleza, completan las ventajas de este desplazamiento. Una buena idea es visitarla desde Valencia. ¿Sabes cómo llegar a Ibiza desde esta ciudad? El ferry directo es la mejor elección.

Marbella

Andalucía tiene magia. Esta comunidad autónoma mediterránea cuenta con muchos lugares con encanto, especialmente en la provincia de Málaga. Marbella es uno de sus destinos más populares, por el marcado contraste de mar y montaña que ofrece. Su gastronomía esta riquísima, su casco antiguo es encantador y permite disfrutar de un clima y una gran variedad de complejos deportivos.

Sin duda, el glamur es uno de los aspectos distintivos de esta ciudad que cuenta con uno de los puertos más lujosos del mundo: Puerto Banús. Las boutiques de lujo, los mercadillos, los beach clubs y la presencia de jet set y celebridades en su entorno animan a visitar Marbella. 

El Mediterráneo español está para disfrutarlo. La satisfacción está garantizada en todas sus localizaciones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *