Hombre doble-amputado controla dos brazos mecánicos con la mente

Pocas cosas me conmueven y emocionan tanto de la tecnología como su uso aplicado a mejorar la vida de la gente que perdió alguna capacidad. Y vaya si este es uno de esos casos.

Después de perder sus dos brazos hace 40 años (¡¡40 años!!) Les Baugh se convirtió en el primer doble-amputado a nivel del hombro en poder controlar, a través de su mente (no quiero abusar de recursos, pero ¡¡¡su mente!!!) dos brazos prostéticos mecánicos. WOW.

Toda la operación se está desarrollando en el Johns Hopkins Applied Physics Laboratory, quienes desarrollaron esta especie de “armadura” de pecho, con dos brazos articulados que, gracias a una “reasignación de nervios”, pueden ser controlados con la mente.

En el video, Les Baugh dice que la operación fue dolorosísima, y no lo dudo, pero al mismo tiempo es fascinante pensar toda la libertad que este hombre va a recuperar en su vida a medida que se acostumbre a sus nuevos brazos. Y si bien los mismo todavía no son perfectos, de aquí en adelante solo hay lugar para perfeccionarlos y seguir mejorando la calidad de vida de amputados en todo el mundo.

Feliz 2015 sin dudas.

Vía: The Mary Sue

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.