El juramento de Islandia para viajar mejor

Viajar a Islandia está en mi lista de deseos hace unos cuantos años, y mientras exploraba un poco para familiarizarme con el destino me encontré con el fantástico “Juramento de Islandia” (The Icelandic Pledge).

Esta suerte de decálogo nos inspira a ser mejores viajeros en general, y a respetar algunas cuestiones en particular dentro de Islandia para que nuestro viaje sea más placentero, pero también más seguro.

Y como el sobreturismo es un problema en todo el mundo, sea que quieran visitar Islandia o cualquier otro país, los invito a que lean estas reglas para implementar en cada viaje de nuestras vidas:

Juro ser un turista responsable.

Foto de Norris Niman

Cuando explore nuevos lugares, los dejaré tal y como los encontré. Es decir, nada de dejar basura, ni llevarse cosas, ni dañar el lugar.

Tomaré fotos “para morirse”, pero no moriré para tomarlas. También conocido como “por favor no sean el turista que muere sacándose una selfie”.

Seguiré las rutas hacia lo desconocido, pero no me aventuraré fuera de las rutas.

Foto de Rory Hennessey

Y solo aparcaré donde esté bien hacerlo.

Cuando duerma bajo las estrellas, me quedaré en un sitio de campamento.

Foto de Nicolas J Leclercq

Cuando “la naturaleza llame”, no responderé al llamado encima de la naturaleza. O en otras palabras, nada de usar el paisaje como baño.

Estaré preparado para todos los climas, todas las posibilidades y todas las aventuras.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More