El survival horror se viste de blanco y negro con White Night

White Night

Luego de la salida de juegos como The Evil Within y, más recientemente, Resident Evil HD Remaster, el survival horror busca dar pelea por resurgir con fuerza. En el blog oficial de PlayStation se dió a conocer que el próximo 3 de marzo llegará un nuevo exponente del género. Se trata de White Night y está en manos de parte del mismo equipo detrás de la quinta entrega de Alone In The Dark.

Desarrollado por OSome Studio, White Night tiene como premisa sumergirnos en un mundo en donde la luz y la oscuridad pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. El argumento en principio suena como el de una típica película de terror: el protagonista sufre un accidente con su vehículo en el medio de la nada. Su única salida es ingresar a una mansión cercana para buscar ayuda. El resto es historia conocida.

Pero lo que separa a White Night de todas esas historias es su estética. Ambientada en los Estados Unidos de principios de los años 30, el juego posee un look “noir” cuyos tonos blancos y negros lucen realmente impactantes. Creando además una atmósfera por demás tenebrosa.

Por supuesto, las cosas se pondrán complicadas en un lugar invadido por la constante amenaza de la oscuridad que más de una vez nos recordará que quizás no estemos solos. Con el objetivo de poder recorrer esta mansión será necesario hallar recursos que nos permitan iluminar (literalmente) nuestro camino. En el proceso habrá que resolver múltiples puzzles basados en el uso de la luz y que nos facilitarán encontrar respuestas a los misterios que nos rodean.

 

White Night estará disponible mediante descarga digital a partir del 3 de marzo en Xbox One, PS4 y PC.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Akaar Rulez dice

    A simple vista la historia general parece un cliche de lo mas típico, no deja de ser muy común la historia de el auto que anda mal y la casa abandonada, en especial en minijuegos xD.
    Espero de verdad que la historia tenga un trasfondo mas interesante, en el ámbito de personajes (o monstruos maybe :D), la casa,etc, aunque lo mismo, habría que desarrollarlo bien para no caer en la monotonía, algo común entre muchos juegos del genero.

    La ambientación parece MUY buena y novedosa, por eso espero que no la caguen con la historia y arruinen una buena idea.

    Saludos!!!!