Facebook Messenger y dos funciones bastante molestas

Facebook parece estar siempre generando controversia. Algunas de sus mejoras fueron bien recibidas como el visualizador de fotos y otras como la nueva biografía ya han agitado las aguas entre sus detractores.

Ahora una nueva actualización para las aplicaciones de Facebook Messenger para móviles traerá presentaciones que pueden ser muy molestas, como la confirmación de lectura.

Las confirmaciones se verán debajo de los mensajes que enviemos a amigos o grupos. Esta información que para algunos puede resultar significativa, en tanto así sabrán con certeza si fue leído o no, para otros puede hacer sonar la alarma en la mente de usuarios que no tienen interés de andar anunciando lo que leen a nadie.

El otro cambio en Facebook Messenger que no termina de convencer como beneficioso es que revelará la ubicación del remitente si la presentación de localización es habilitada por el usuario. De esta manera, tanto amigos como grupos sabrán dónde te encuentras al momento de responder un mensaje –y el problema aquí es que no todos saben cómo deshabilitar esa opción.

Estas presentaciones llegarán primero a los móviles, es decir a las aplicaciones de Facebook Messenger, y después se ampliarán a toda la interfaz web. Todavía no está claro si habrá una opción para deshabilitar las confirmaciones de lectura, de ser así, se espera que esté disponible en la Configuración de Privacidad para que los usuarios puedan regularla a su gusto.

En tanto la red social de Zuckerberg siga buscando mejorar y no perder su liderazgo, no es raro que los cambios sean incesantes. Pero ante tanta innovación realmente cabe pensar si esta clase de información realmente no se vuelve innecesaria en tanto satura las relaciones más que mejorarlas. A veces estas ideas de Facebook parecen pasarse un poco de la raya. ¿Qué te parece?

Vía: Ghacks.net

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Matías dice

    Que me diga desde donde leyeron el mensaje me parece irrelevante, pero el hecho de saber si lo leyeron o no (incluso no me interesa tanto en que momento lo hicieron) me parece genial!!
    Para uso personal me parece que tiene mucho potencial, incluso si se siguen masificando los smart phones, de destronar a BBM, WhatsApp, GTalk e incluso, me atrevo a decir, al mismisimo e-mail !!!
    Sobretodo que las conversaciones grupales son muy buenas, se pueden adjuntar archivos, se pueden buscar e insertar imágenes web desde ahí mismo (desde Bing, punto en contra para mi, pero se puede), se puede continuar desde cualquier dispositivo con internet y en particular, lo que más me gusta: se pueden suspender las notificaciones de esa conversación por siempre, por una hora o hasta mañana a las 8 am… muuuy útil.
    Es la humilde opinión de un usuario que, pese a usarlo, siempre estuvo en descontento con la programación y los cambios abusivos del face.

    Saludos y muy bueno el post!!