Facebook at Work, app oficial para conectar solo con colegas

Facebook for Work es la aplicación que tratará de solucionar uno de los grandes dilemas (?) que los usuarios de Facebook suelen encontrar: el tener que decidir si aceptar los pedidos de amistad de compañeros de trabajo y jefes… o no.

No es que uno no pueda tener una relación genial con sus colegas laborales, pero a veces hay cosas que uno quisiera compartir con amigos y familia sin que necesariamente el entorno profesional lo vea.

Bueno, Facebook at Work viene a ser un intento de solución para este dilema, a través de una aplicación oficial de Facebook que aún está disponible solamente para unos pocos como prueba piloto. La aplicación se ve y funciona muy similar a Facebook normal (con el newsfeed, mensajes, grupos, etc), pero tus contactos son solamente tus compañeros de trabajo en vez de amigos y familia.

Facebook at Work

Por supuesto que actualmente podemos mantener las cosas separadas en la red social haciendo uso de grupos y opciones de privacidad, pero requiere de un poquito extra de esfuerzo que desde Facebook buscan eliminar.

Según Re/code, Facebook at Work funciona mediante una aplicación separada en móviles, pero desde el navegador se puede alternar entre una cuenta personal y una laboral (me imagino que algo así como cuando uno alterna perfiles de usuario en Chrome).

Me parece que a pesar de la cantidad de opciones y redes sociales que hay actualmente, todavía hay lugar para ese híbrido laboral-personal en el cual nos llevamos bien con la gente del trabajo pero no necesariamente queremos que vean cosas más personales.

Y tampoco sería una competencia exacta para LinkedIn, que no se trata tanto de compartir con los colegas a nivel social, sino directamente profesional, de búsqueda de trabajo y para networking.

Tendremos que esperar a que la opción esté habilitada para más usuarios y veremos qué onda.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.