Facturas electrónicas con la aplicación “Facturando Online”

Tener tu propia empresa, emprendimiento, o siquiera ser autónomo, tiene muchas ventajas, y también algunas desventajas. Una de las más molestas, para mí, siempre fue el momento de tener que facturar, más aún cuando las normativas vigentes van cambiando los requisitos cada tanto.

Uno de los últimos cambios en Argentina, quizás no negativo pero al que hay que adaptarse de todas formas, fue la resolución de la AFIP que establece que a partir del 1 de julio, todos los contribuyentes inscriptos en el IVA deberán realizar su facturación de forma electrónica.

Facturando Online Telefonica 2Y yo estoy 100% a favor de la facturación electrónica, pero digamos que el sistema de la AFIP no es exactamente lo más amigable de usar en este mundo.

En este contexto, me gustó enterarme que Telefónica lanza “Facturando Online”, una aplicación de Telefónica Negocios que permitirá emitir facturas electrónicas de manera simple, ofreciendo portabilidad y flexibilidad.

La propuesta se ofrece tanto a pymes como a grandes empresas. A mí particularmente no me sirve mucho porque soy monotributista y no se justifica, pero pienso en quienes tienen que emitir muchas facturas mensualmente, y me parece una muy buena opción.

Facturando Online Telefonica

Algunas de sus características son:

  • La aplicación cumple con la normativa RECE de la Administración.
  • Es un servicio cloud que no requiere de instalación ni conocimientos previos.
  • Centraliza los documentos emitidos en un solo lugar.
  • Genera comprobantes A, B y C, con sus respectivas notas de crédito y débito.
  • Envía de la factura en forma automática y mediante un archivo PDF con aviso de recibo.
  • Realiza el trámite legal, obteniendo el CAE (Constatación de comprobantes electrónicos emitidos) de la AFIP y lo envía al cliente.
  • Posibilita el seguimiento de todas las facturas, garantizando canales de comunicación efectivos con los clientes.
  • Resguarda la información al hacer una copia de todos los comprobantes durante un período de 2 años.

Facturando Online” no es una herramienta gratuita, pero tiene diversos planes mensuales para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

¡Si la prueban cuéntenme qué tal les resultó!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.