Fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de Google en Argentina

Juicio Google Belen Rodriguez

La Corte Suprema de Justicia en Argentina falló hoy a favor de los buscadores ​de Internet ​en el juicio ​iniciado por la modelo Belén Rodriguez –quien exigía a Google un resarcimiento por incluir en sus resultados de búsqueda sitios que la difamaban.

Para ser claros, el juicio era hacia Google por mostrar los resultados, y no a los dueños de los sitios que la estaban perjudicando.

Mientras que en este enlace pueden leer el fallo completo de la Corte Suprema de Justicia, les comparto la posición oficial de Google al respecto:

“Celebramos esta decisión ejemplar a nivel nacional e internacional. Es un gran día para Internet y para la libertad de expresión. Luego de casi ocho años de litigio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que los motores de búsqueda no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes. El fallo establece criterios y principios fundamentales para evitar la censura y garantizar el acceso a la información en Internet.

La limitación de la responsabilidad de los intermediarios de Internet es un estándar internacional esencial para la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, pilares de nuestro sistema constitucional.”

¿Y quieren que les digamos algo? Acá estamos de acuerdo con ellos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.