Fórmula E, Warsteiner y el Audi ABT Team

Confieso que hasta ayer no sabía demasiado sobre la Fórmula E, la carrera que se va a llevar a cabo mañana en la hermosa (y calurosa) Buenos Aires. Pero gracias a la genial invitación de Warsteiner, sponsors del Audi ABT Team, a su presentación ayer, pude conocer un poco más –y lo que aprendí me encantó.

Para los colgados como yo, Fórmula E es la carrera de autos eléctricos y ecológicos, y como tal, tiene mi completo y total apoyo. Es, como muchos dicen, “la carrera del futuro“, un futuro más sustentable y que espero que sea rápidamente el presente.

¿Y qué tiene que ver Warsteiner en todo esto? La cerveza alemana se unió a la temporada de Fórmula E 2014/15 como patrocinador del Audi ABT Team, “apoyando la Formula E que suma pasión por la innovación y compromiso con la sustentabilidad”. ¡Brindo por eso!

Formula E Audi ABT Warsteiner

La Fórmula E

La temporada se inició con una carrera en Beijing el 13 de septiembre de 2014. Participan de la categoría diez equipos, y todos los equipos y los pilotos utilizan el chasis Spark-Renault SRT_01E, motores eléctricos por McLaren con hasta 270 HP, y los Michelin.

Luego de Beijing, siguió en Malasia, Punta del Este y el 2015 arranca (nunca mejor dicho) en Buenos Aires. El ePrix estará ubicado en Puerto Madero con una extensión de 2.44 Km. y con 12 curvas de media y alta velocidad, chicanas y horquillas.

Se desarrollará el sábado 10 de enero y, como dato llamativo, la clasificación y la carrera se disputan en un solo día.

Con todo lo que apoyo las tecnologías sustentables, me parece fantástico que la Fórmula E reciba el apoyo de las marcas para popularizar una versión más ecológica de las carreras de autos.

Eso sí: ¡nada de tomar y manejar!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.