G–Movies: Dawn of the dead

A todos los lectores les quiero contar que en G–Movies, vamos a hablar mucho de películas de zombies y si alguien me dice que los zombies no son geek, ya no sólo no sabe nada sobre geeks sino que tampoco sabe nada de la vida (y evidentemente nunca jugó Plants vs. Zombies). Y hoy vamos a hablar de los zombies más respetables.

Después de esta introducción, les cuento que hoy voy a hablar sobre El amanecer de los muertos, pero la remake de Zack Snyder (el director de 300, Watchmen y Sucker Punch). Todavía no pude ver la versión original de George Romero así que no la voy a comparar, además como mi mamá siempre dice “las comparaciones son odiosas”. Lo que si les voy a decir es que esta fue la película que hizo que el director pase a ser muy, pero muy tenido en cuenta en Hollywood, así que imagínense que mala no es un adjetivo que se le pueda aplicar.

La película cuenta que una mañana, de repente, el mundo está lleno de zombies sin ninguna explicación y nos muestra a un grupo de sobrevivientes que logra atrincherarse en un shopping. A partir de ahí veremos como estas personas tratan de sobrevivirse a ellos mismos y a los problemas que se presentan al verse prisioneros en ese lugar.

Déjenme decirles que todos los personajes están perfectamente desarrollados, cada uno tiene una personalidad bien definida y en ningún momento se desdibujan ni se vuelven una caricatura de ellos mismos. Si les gustan los zombies esta es una película que si o si tienen que ver y a no ser que los odien, véanla igual ya que es una gran película que no fue sólo hecha para fanáticos.

El trailer no se puede incrustar en sitios web, pero aquí pueden disfrutarlo en Youtube.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 Comentarios
  1. Nachox dice

    Todavía la tengo pendiente… porque no puedo ver películas de zombies con mi novia 😛
    Pero tengo entendido que es una de las grandes obras maestras del genero. Algún día la cuevanarié (cuando esté solo, obviamente).

  2. ED dice

    Es sencillamente genial, sobretodo por el trato de los personajes y el como interactuan, siendo totalmente creíbles. Tiene sus buenos momentos "cómicos" (como toda película de Zombies que se precie) pero solo para aligerar un poco el trasfondo donde se debaten la supervivencia y las miserias humanas. Los Zombies son solo una excusa para mostrar una especie de "Gran Hermano". No es una película que te vaya a volar la cabeza, pero esta tratada de tal forma que puede disfrutarse aunque no seas amante del genero. Mención aparte merece la banda de sonido que acompaña en todo momento y rockea!

  3. Marco dice

    Es una muy buena peli, pero "the Shawn of the dead" me pareció mas simpatica

    1. Cecilia dice

      Shawn of the Dead es genial!

  4. Alan dice

    Muy buena! me copa la banda de sonido también. Una peli que me gusto mucho el año pasado de este genero es Zombieland!! altamente recomendable 🙂

  5. Shadow A dice

    Genial película de zombies. La original de Romero también tiene lo suyo, aunque es más ochentera.

    Por cierto, si consiguen el DVD recomiendo que vean el Extra del canal noticiero que va informando desde la aparición de los primeros zombies hasta que la estación es evacuada, te mete tanto en el papel de un Apocalipsis Zombie que hasta te lo crees real.

  6. Ezequiel dice

    Varias cosas:
    Las pelis de Zack Snyder siempre tuvieron bandas sonoras, les recomiendo mucho la de Watchmen y la de Sucker Punch.
    Ceci, El director de Shawn of the dead es el mismo de Scott Pilgrim.
    Shadow, es verdad, ese noticiero está muy bueno. También es muy bueno el extra que te muestra el video diario del vecino de ellos.

  7. martin dice

    No le hagas caso a tu mama y antes de hacer un post sobre zombies mirá a Romero.

    Saludos!

    1. Leonardo dice

      Totalmente de acuerdo, para hablar de zombies hay que ver a Romero. Al menos las viejas, "Night of the Living Dead", "Day of the Dead" y "Dawn of the Dead" son películas que te cambian la percepción del género.

  8. Denis dice

    La del shopping es genial, la vi hace tiempo.

  9. Francisco dice

    Juju creo que soy el que no le gusto casi esta pelicula…Es buena, si pero no me gusto de a muchoo.

  10. Pablo German dice

    No soy amante de las películas de zombies, así que no voy a hacer una critica de la misma, pero debo rescatar la banda sonora que es genial, y como dijeron antes, en Sucker Punch también es muy buena.