Google busca redefinir el concepto del e-mail con Inbox

Google ha lanzado hoy una nueva aplicación llamada Inbox. Se trata de un cliente de correo electrónico que se jacta de ser inteligente, potenciando algunas características ya implementadas de cierta forma en Gmail.

Y es precisamente el mismo equipo detrás de Gmail quien se encargó de desarrollar Inbox. Es por ello que no nos extraña encontrar las funcionalidades que vamos a describir a continuación.

Para empezar, Inbox posee una función denominada Bundles que es capaz de organizar nuestros mensajes de acuerdo a su categoría y a su nivel de relevancia. Si suelen utilizar Gmail, seguramente habrán visto que la bandeja de entrada está dividida en solapas para así separar Inboxlos mails según sean actualizaciones, promociones, sociales, etc.

De esta manera se priorizan aquellos que de verdad son importantes, dejando de lado los que pueden ser leídos en cualquier otro momento. Inbox funciona con esta misma filosofía pero llevándola un paso más allá. Es posible, por ejemplo, indicarle a la aplicación qué mensajes queremos visualizar en un mismo grupo.

De manera similar al funcionamiento de las tarjetas que podemos hallar en Google Now, Highlights nos muestra información contextual en los mails. Por ejemplo, si reservamos un vuelo de forma online, veremos datos relativos a el itinerario, horarios de salida, etc. Inbox también nos mostrará el tracking de nuestras compras directamente en la app sin tener que hacer nada más.

Reminders es otra de las características por las que Inbox pretende diferenciarse del resto. Tal como su nombre lo indica, Google ha integrado un admistrador de tareas dentro de la aplicación para que así nos resulte más fácil que nunca organizar nuestro tiempo. Algo que se notará aún más si utilizamos con frecuencia el correo electrónico por cuestiones laborales.

Junto a Reminders, existe una funcionalidad llamada Assists. Ambas pueden trabajar de manera conjunta, en donde la última nos brindará información útil dependiendo de qué tipo de recordatorio hayamos seteado. Por ejemplo, si creamos un reminder para comunicarnos con algún comercio en especial, Inbox nos proporcionará un número teléfonico y nos hará saber si se encuentra abierto o no en determinado horario. Sucede lo mismo con los correos electrónicos. Si realizamos la reserva de vuelos, Assists se encargará además de añadir un enlace para poder hacer el check-in.

Por supuesto, no siempre estaremos disponibles para responder un mensaje o de repente atender un recordatorio. Es aquí cuando entra en juego Snooze. Simplemente nos permitirá dejar para después todo de lo que no podamos ocuparnos en ciertos momentos. Incluso podremos indicar la hora en la que deseamos que se nos vuelvan a mostrar los recordatorios o ese mail que no pudimos contestar.

 

No podemos dejar de mencionar el apartado visual. A tono con la inminente llegada de Android 5.0 Lollipop, Inbox hace uso pleno de los guidelines basados en Material Design. Y se nota enseguida. Luce estupenda.

Si leyeron hasta aquí, se darán cuenta que todo esto suena muy prometedor. Quizás sientan hasta deseos de probar lo que ofrece este nuevo cliente de e-mail. Sin embargo, hay una mala noticia: el único camino posible para acceder a Inbox es mediante una invitación. Pero no teman. Si no tienen a nadie que pueda proporcionarles una, pueden escribir un mail a la siguiente dirección y eventualmente Google se las hará llegar: [email protected]

Fuente | Google Blog

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.