Google lanza Play Books en Latinoamérica

Play BooksSin anuncio con bombos ni platillos, el día de ayer me entero via un tweet de @Fdiazreal que Google finalmente abrió la sección Books de su tienda para gran parte de latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú (ya estaban incluídos México y Brasil).

Screenshot_2013-12-04-20-35-11Sin dudas una gran noticia para los usuarios de los servicios de Google, y un paso más hacia lograr la igualdad con US y Europa, que parecía no llegar nunca y que aún queda un largo camino por recorrer -a.k.a. servicios a incluir-. Esto nos hace pensar que Google ya estaría trabajando, o pensando, en la incorporación del resto de la suite de Google Play, y que probablemente para 2014 veremos Magazines, Music y por qué no, Movies & TV. Personalmente, con tener sólo Music ya para el año entrante me conformo 😀

Por lo pronto la variedad no es tan amplia como en la versión anglosajona, pero seguramente encontrarán un best-seller de su agrado (R.R. Tolkien, Dan Brown) o algún clásico de la literatura latina (García Márquez, Julio Cortázar, Borges, Sabato). Si lo comparamos con el servicio que ofrece Amazon, Google Play Books queda increíblemente detrás. Uno de los puntos fuertes del producto de Google es la función para cargar tus propios libros, la cual es realmente útil en compañía con la app para Android, facilitando la lectura desde el smartphone o tablet.

Ustedes que opinan, tiene chance Google de darle pelea al coloso de los eBooks -Amazon-? Utilizan cotidianamente este tipo de aplicaciones para leer desde sus smartphones/tablets, o prefieren un eReader con eink?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Francisco Quintero dice

    Amazon ya le lleva buena ventaja y solo el tiempo dirá si G podrá competir de par a par en este mercado, sin embargo, no deja de ser una buena noticia!!

    1. Ceci Saia dice

      Coincido! A mi personalmente me gusta mucho más Amazon, pero mientras más competencia haya, mejor para todos 🙂

  2. Alexis dice

    Amazon claramente lleva un buen tiempo en el mercado, pero aún así, no está tan “latinoamericanizado” por lo que a veces es difícil encontrar buenos títulos que estén en español (Si hablamos de libros en ingles, amazon la rompe). Esperemos a ver que ofrece google! Aunque me mantengo fiel a mi kindle paperwhite.

  3. josealvarezn dice

    ¡Saludos!

    ¿Se ha sabido si estará disponible para la República Dominicana?

    1. Leandro Ucciferri dice

      Hola Jose,
      Por lo pronto no se tienen noticias de los próximos mercados de lanzamiento, y no me sorprendería que no avisen nada y sea de un día para el otro, como en esta ocasión.

      Saludos!