“Show Me A Hero”, nueva miniserie de HBO

HBO Latin America estrenará una nueva miniserie original, Show Me a Hero. Con un elenco que incluye a Oscar Isaac, Wynona Ryder, Alfred Molina, Catherine Keener, Jim Belushi y la argentina Carla Quevedo, la serie debutará simultáneamente con Estados Unidos.

Bajo la dirección de David Simon (creador de The Wire) y Paul Haggis (Crash), la miniserie showmeaherocuenta la historia del alcalde de Yonkers (Nueva York) Nick Wasicsko y los conflictos raciales debido a la segregación en la comunidad durante los años 80. Inspirada en el libro -basado en hechos reales– de Lisa Belkin, Show Me a Hero aborda cuestiones raciales, de vivienda y de comunidad a través de la vida de autoridades electas, burócratas, activistas y ciudadanos comunes de Yonkers.

En una ciudad estadounidense ocupada por una generación que no participó en las grandes luchas por los derechos civiles de los años 60, un joven alcalde de la ciudad de Yonkers se encuentra con una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para construir viviendas populares en un barrio de población blanca. Al resignarse a acatar la orden, divide la población, paraliza el gobierno municipal y termina destruyendo su futuro político.

A través de su historia política, la miniserie es un testimonio de las situaciones que muchos siguen enfrentando hoy en día en varias ciudades del mundo. Show Me A Hero estrenará el próximo 16 de agosto a las 22hrs.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.