Hechos, creencias y la realidad

En Acceso Directo solemos compartir tips y aplicaciones para facilitarnos la vida. Pero conocer cómo funciona nuestra mente también es una forma de hacerlo.

Quiero compartir con ustedes esta cita de Joe Keohane:

En realidad, frecuentemente basamos nuestras opiniones en nuestras creencias, que pueden tener poca relación con los hechos. Y entonces en vez de hechos que guíen nuestras creencias, nuestras creencias pueden dictar qué hechos elegimos aceptar.
Pueden llevarnos a distorsionar los hechos para que encajen mejor con nuestras nociones preconcebidas.
Y lo peor, pueden llevarnos a aceptar sin críticas mala información solo porque refuerza nuestras creencias. Este refuerzo nos hace sentir más seguros de que estamos en lo correcto, y menos predispuestos a escuchar algún tipo de información nueva.

Vía

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Mauricio dice

    Muy cierto constantemente se producen choques entre lo que nosotros creemos y la realidad y estas creencias nos llevan muchas veces a decisiones o actitudes erróneas,deberíamos aprender a ser más receptivos con toda nueva información que recibimos, costará al inicio pero en necesario hacerlo.

  2. Carlos Eduardo Juare dice

    para mi esto tiene alguna relacion con; la forma en que se presentan las cosas: a) como las vemos nosotros,b) como las ven los demas y c) como realmente son.